Ir al contenido principal

Nota de Prensa: Con éxito se inicia el ciclo de talleres de formación socio política de “Socialismo Revolucionario CIT Venezuela”




Prensa-Socialismo Revolucionario CIT-Venezuela




REALIZADO EL PRIMER TALLER
El día sábado 29 de octubre, bajo la consigna “La Educación Política es clave en la Lucha por Cambiar la Sociedad”,  se inicio el ciclo de talleres de formación sociopolítica, donde se hablo de la teoría marxista: “como los marxistas interpretan al mundo”; contando con una buena asistencia en su mayoría estudiantes de la Misión Sucre (Programa Social del Gobierno donde se amplía el ingreso masivo a los sistema de educación universitaria y donde se entiende las universidades desde sus centros intelectuales tradicionales, hacia las comunidades más pobres y históricamente excluidas) y de la Universidad Central de Venezuela UCV, al igual que de trabajadores de las empresas privadas y miembros del SR.
 Después de una introducción, de no más de 30 minutos, sobre la filosofía marxista y de cómo los marxistas revolucionarios interpretamos el mundo, se realizaron rondas de intervenciones donde se pudo evidenciar el interés que se tiene sobre el tema del socialismo y de conocerlo a profundidad. Así como interesantes reflexionas que confirman lo que una vez Marx afirmo, que todo trabajadores es potencialmente dialectico y revolucionario por intuición ya que vive a diario la presión del sistema capitalista, solo que necesita redescubrirse y tomar mayor consciencia de sí mismo y su rol en la sociedad, para iniciar el proceso de militancia revolucionaria en perspectiva de transformar sus condiciones de vida y de la sociedad.
También se discutió sobre la crisis del capitalismo a nivel mundial y como esto afectaría a Venezuela si no se toma el camino del socialismo.
Luego, se procedió al cierre donde se pudo decir, que si es cierto que el capitalismo esta herido de muerte. Pero que este no caerá por si solo sino a través de una dirección revolucionaria clara y con el apoyo de la clase trabajadora.
Todos los presentes reconocieron la necesidad también de seguir profundizando sobre estos temas; y desde ya se animaron y comprometieron en ser voceros para atraer más y más personas a estos centros de debates y a participar en los próximos talleres de este ciclo de formación que continúan el sábado 12 y 26 de noviembre. Desde ya Socialismo Revolucionarios se prepara para seguir dado sus aportes a la formación socio política de la clase trabajadora venezolana y en aportar toda su experiencia nacional e internacional en beneficio de la clase trabajadora con el objetivo de que aumente su nivel de conciencia política y su compromiso por el socialismo Revolucionario y Democrático.


Comentarios

Andres Zamudio dijo…
Con todo respeto hermanos venezolanos, pero el presidente chavez a deteriorado y demigrado el verdadero sentido del socialismo. los invito a que visiten mi blog http://escritosmuyapasionados.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al