miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nota de Prensa: Con éxito se inicia el ciclo de talleres de formación socio política de “Socialismo Revolucionario CIT Venezuela”




Prensa-Socialismo Revolucionario CIT-Venezuela




REALIZADO EL PRIMER TALLER
El día sábado 29 de octubre, bajo la consigna “La Educación Política es clave en la Lucha por Cambiar la Sociedad”,  se inicio el ciclo de talleres de formación sociopolítica, donde se hablo de la teoría marxista: “como los marxistas interpretan al mundo”; contando con una buena asistencia en su mayoría estudiantes de la Misión Sucre (Programa Social del Gobierno donde se amplía el ingreso masivo a los sistema de educación universitaria y donde se entiende las universidades desde sus centros intelectuales tradicionales, hacia las comunidades más pobres y históricamente excluidas) y de la Universidad Central de Venezuela UCV, al igual que de trabajadores de las empresas privadas y miembros del SR.
 Después de una introducción, de no más de 30 minutos, sobre la filosofía marxista y de cómo los marxistas revolucionarios interpretamos el mundo, se realizaron rondas de intervenciones donde se pudo evidenciar el interés que se tiene sobre el tema del socialismo y de conocerlo a profundidad. Así como interesantes reflexionas que confirman lo que una vez Marx afirmo, que todo trabajadores es potencialmente dialectico y revolucionario por intuición ya que vive a diario la presión del sistema capitalista, solo que necesita redescubrirse y tomar mayor consciencia de sí mismo y su rol en la sociedad, para iniciar el proceso de militancia revolucionaria en perspectiva de transformar sus condiciones de vida y de la sociedad.
También se discutió sobre la crisis del capitalismo a nivel mundial y como esto afectaría a Venezuela si no se toma el camino del socialismo.
Luego, se procedió al cierre donde se pudo decir, que si es cierto que el capitalismo esta herido de muerte. Pero que este no caerá por si solo sino a través de una dirección revolucionaria clara y con el apoyo de la clase trabajadora.
Todos los presentes reconocieron la necesidad también de seguir profundizando sobre estos temas; y desde ya se animaron y comprometieron en ser voceros para atraer más y más personas a estos centros de debates y a participar en los próximos talleres de este ciclo de formación que continúan el sábado 12 y 26 de noviembre. Desde ya Socialismo Revolucionarios se prepara para seguir dado sus aportes a la formación socio política de la clase trabajadora venezolana y en aportar toda su experiencia nacional e internacional en beneficio de la clase trabajadora con el objetivo de que aumente su nivel de conciencia política y su compromiso por el socialismo Revolucionario y Democrático.


1 comentario:

Andres Zamudio dijo...

Con todo respeto hermanos venezolanos, pero el presidente chavez a deteriorado y demigrado el verdadero sentido del socialismo. los invito a que visiten mi blog http://escritosmuyapasionados.blogspot.com/