Ir al contenido principal

Palestina/Israel-Ultimas Noticias:


Secuestro de la Flotilla “Olas de Libertad”


Después de que el Jefe de Estado Mayor dio la orden a los comandos israelíes para arrastrar a los dos pequeños barcos de la flotilla Olas de Libertad que pretendía romper el bloqueo a Gaza, al puerto de Ashdod, los activistas humanitarios secuestrados fueron trasladados a la cárcel de Giv’on, cerca de la ciudad de Ramle en el centro de Israel. Seis de los 27 participantes fueron puestos en libertad por ahora, entre ellos los palestinos de Haifa, ciudadanos israelíes, con los que hemos hecho el primer contacto.



El diputado europeo Paul Murphy, del Partido Socialista de Irlanda, la sección del CIT en ese país, que formaba parte de los activistas que intentaban romper el bloqueo israelí a la población de gaza, sigue detenido junto con los otros 20 activistas en la cárcel de Giv `on. La razón por la que no han sido deportados de inmediato, por lo que sabemos, es porque se niegan a firmar voluntariamente un formulario de deportación que les acusa de entrar ilegalmente en el país (Israel). Como no tenían ninguna intención de entrar en Israel, sino que fueron secuestrados cuando se dirigían en misión humanitaria a Gaza, se niegan a firmar el documento. Se espera que sea deportado, sin embargo en pocos días.


Aún no tenemos conocimiento de las condiciones que está encarcelado, ya que nadie responde a ninguno de los teléfonos de Giv `on. Por lo que entendemos, en la actualidad, Paul no tiene derecho a una visita, porque está "detenido" y no "arrestado".


Por lo tanto, pedimos que entretanto empapelen las maquinas de fax de Giv `on a los números siguientes:


8 972 919 32 61 (se define como fax "para casos de emergencia")

+972 8 919 32 60

El Diputado Europeo: Paul Murphy, sigue preso en Israel
Se necesita Urgente Solidaridad
08/11/2011
Las autoridades israelíes retardan la deportación, sigue el encarcelamiento.
Reporteros del CIT

 Paul Murphy, Diputado europeo del Socialist Party de Irlanda, y otros activistas de ‘Olas de Libertad para Gaza’ fueron presentados ante un juez hoy día, como requiere la ley israelí. Aunque se ha acordado la deportación no hay un calendatio establecido. Como consecuencia todos los activistas permanecen en prisión.
Los abogados involucrados han informado que la continuación del encarcelamiento – que ha seguido al secuestro ilegal de estos activistas en aguas internacionales – es una decisión política desde arriba y no está vinculada a ninguna cuestión judicial.
Hacemos un llamado a la liberación inmediata del diputado Paul Murphy y de todos los otros activistas detenidos ilegalmente. También estamos pidiendo la inmediata intensificación de la campaña de solidaridad para ejercer presión sobre el régimen israelí. Hay que realizar protestas frente a las embajadas y consulados israelíes.
Hay que enviar cartas de protesta a las embajadas y a las siguientes autoridades:
Fiscal General del Ministerio de Justicia
Teléfono 97226466521/2
Fax 97226467001
Ministerio de Defensa, departamento de Relaciones Públicas
Teléfono 97236975540 ó 97236975423
Para más información vea los artículos anteriores en Socialistworld.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al