miércoles, 9 de noviembre de 2011

Palestina/Israel-Ultimas Noticias:


Secuestro de la Flotilla “Olas de Libertad”


Después de que el Jefe de Estado Mayor dio la orden a los comandos israelíes para arrastrar a los dos pequeños barcos de la flotilla Olas de Libertad que pretendía romper el bloqueo a Gaza, al puerto de Ashdod, los activistas humanitarios secuestrados fueron trasladados a la cárcel de Giv’on, cerca de la ciudad de Ramle en el centro de Israel. Seis de los 27 participantes fueron puestos en libertad por ahora, entre ellos los palestinos de Haifa, ciudadanos israelíes, con los que hemos hecho el primer contacto.



El diputado europeo Paul Murphy, del Partido Socialista de Irlanda, la sección del CIT en ese país, que formaba parte de los activistas que intentaban romper el bloqueo israelí a la población de gaza, sigue detenido junto con los otros 20 activistas en la cárcel de Giv `on. La razón por la que no han sido deportados de inmediato, por lo que sabemos, es porque se niegan a firmar voluntariamente un formulario de deportación que les acusa de entrar ilegalmente en el país (Israel). Como no tenían ninguna intención de entrar en Israel, sino que fueron secuestrados cuando se dirigían en misión humanitaria a Gaza, se niegan a firmar el documento. Se espera que sea deportado, sin embargo en pocos días.


Aún no tenemos conocimiento de las condiciones que está encarcelado, ya que nadie responde a ninguno de los teléfonos de Giv `on. Por lo que entendemos, en la actualidad, Paul no tiene derecho a una visita, porque está "detenido" y no "arrestado".


Por lo tanto, pedimos que entretanto empapelen las maquinas de fax de Giv `on a los números siguientes:


8 972 919 32 61 (se define como fax "para casos de emergencia")

+972 8 919 32 60

El Diputado Europeo: Paul Murphy, sigue preso en Israel
Se necesita Urgente Solidaridad
08/11/2011
Las autoridades israelíes retardan la deportación, sigue el encarcelamiento.
Reporteros del CIT

 Paul Murphy, Diputado europeo del Socialist Party de Irlanda, y otros activistas de ‘Olas de Libertad para Gaza’ fueron presentados ante un juez hoy día, como requiere la ley israelí. Aunque se ha acordado la deportación no hay un calendatio establecido. Como consecuencia todos los activistas permanecen en prisión.
Los abogados involucrados han informado que la continuación del encarcelamiento – que ha seguido al secuestro ilegal de estos activistas en aguas internacionales – es una decisión política desde arriba y no está vinculada a ninguna cuestión judicial.
Hacemos un llamado a la liberación inmediata del diputado Paul Murphy y de todos los otros activistas detenidos ilegalmente. También estamos pidiendo la inmediata intensificación de la campaña de solidaridad para ejercer presión sobre el régimen israelí. Hay que realizar protestas frente a las embajadas y consulados israelíes.
Hay que enviar cartas de protesta a las embajadas y a las siguientes autoridades:
Fiscal General del Ministerio de Justicia
Teléfono 97226466521/2
Fax 97226467001
Ministerio de Defensa, departamento de Relaciones Públicas
Teléfono 97236975540 ó 97236975423
Para más información vea los artículos anteriores en Socialistworld.net

No hay comentarios.: