Ir al contenido principal

¡Basta de violencia sectaria, manipulación y polarización! ¡Construyamos un poderos movimiento estudiantil democráticos, autónomo e independiente!




Por: Jacob Álvarez. Estudiante de la UCV, Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.

Recientemente ocurrió una situación, nada nueva, en la vida universitaria de la UCV, el día martes 15 de noviembre “unos encapuchados incendiaron 3 vehículos en los alrededores del rectorado de la UCV” aun sin tener precisión de que grupo realizo estos ataques. ¿Una forma de protesta, o una señal de próximas acciones a realizar? Y en la cual fueron suspendidas las clases hasta el próximo lunes 21-11-11.

Estos hechos, que no son nada nuevo en esta casa de estudios universitarios, que desde hace décadas esta secuestrada por elites de la burguesía, son un reflejo a la ausencia de respuestas concretas a demandas estructurales que vienen planteando la juventud y los estudiantes históricamente, y tanto la rectoría como el gobierno nacional no han dado respuestas efectivas para la satisfacción de todos.

Por el reciente hecho dejamos varias interrogantes para analizar y discutir:

1-Un claro juego político de reavivar “la polarización estudiantil” de caras al “día de los estudiantes universitarios” para motivarlos a marchar de un lado y del otro, este 21 de noviembre.

2-Preparar la escena política para las próximas elecciones de la federación de centros universitarios (FCU-UCV) que se realizaran el 2 de diciembre. Anualmente se realizan elecciones para elegir a representantes estudiantiles, siendo las ultimas el 12 de noviembre de 2010, donde unas semanas, días y horas antes de las elecciones se presentaron hechos de violencia muy parecidos a los recientes.

3-Avivar la polarización política de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, donde seguramente la juventud y las y los estudiantes tendrán un papel importante tanto del lado opositor como del oficialismo. Y dividir a los jóvenes y estudiantes en el marco de la coyuntura electoral que en nada beneficiara ni solucionara los serios problemas educativos que afrontan los jóvenes y estudiantes de las universidades.

Ninguno de estos escenarios nos favorecen como jóvenes y estudiantes, solo la unidad de los jóvenes y estudiantes bajo un programa democrático y revolucionario que reivindique verdaderas políticas educativas de calidad, gratuitas, accesibles, con una genuina democracia revolucionaria en cada espacio universitario que elija a estudiantes, profesores y directivos para que ejecuten planes y programas discutidos ampliamente por las bases, y ser revocados al no cumplir con los intereses de la mayoría estudiantil.

Desde Socialismo Revolucionario rechazamos los recientes actos de violencias individuales como métodos de lucha, pero también rechazamos las manipulaciones tanto de la oposición de derecha como del oficialismo en cuanto al tema de las demandas de los estudiantes universitarios.

Y planteamos la necesidad de un movimientos estudiantil independiente y autónomo que siga los intereses de los estudiantes y no de los factores políticos que hoy pretenden polarizar la universidad y desviar las verdaderas luchas de los estudiantes y su rol históricos en las transformaciones sociales que hoy nuestra sociedad y país demanda. Únete a nosotros construyamos este movimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al