Ir al contenido principal

Libertad para Joaquín Pérez Becerra

Escrito por Prensa UNETE   


UNETE exige libertad para Joaquín Pérez Becerra
La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (UNETE) rechaza la detención arbitraria realizada por autoridades del gobierno venezolano, contra el revolucionario y periodista de origen colombiano y nacionalizado sueco, Joaquín Pérez Becerra, cuando llegaba a Venezuela en misión de solidaridad con la Revolución Bolivariana.
La central obrera UNETE, a nombre de la clase trabajadora y del sindicalismo clasista venezolano, se opone a la intención de extraditar a Colombia, a solicitud del gobierno oligárquico de ese país, al camarada Joaquín Pérez y demanda del gobierno venezolano su inmediata libertad. Esa detención y el contenido del comunicado del gobierno venezolano, asumiendo ya una postura condenatoria, calificando de terrorista y delincuente a un militante revolucionario, a la usanza del imperialismo yanqui y sus lacayos, son contrarios totalmente a la esperanza liberadora y antimperialista que proyecta el proceso bolivariano.
Aun está a tiempo el gobierno bolivariano de rectificar y remediar esta indignante situación, poniendo en libertad al compañero Joaquín Pérez, quien es sobreviviente de la masacre cometida contra la Unión Patriótica por parte de las bandas paramilitares y el Estado narco-oligárquico colombiano. Hacemos un fraterno pero enérgico llamado al Presidente Chávez a corregir tal situación, para que nuestro proceso bolivariano siga siendo, sin ninguna duda, la esperanza de los pueblos del mundo y, particularmente, del humilde y combativo pueblo trabajador de Colombia, que lucha por su liberación con grandes sacrificios, incluso perdiendo la vida de muchos de sus hijos e hijas.
La UNETE hace un llamado a todas sus organizaciones afiliadas y a las y los trabajadores, en general, a pronunciarse a favor de la libertad de Joaquín Pérez Becerra y por una rectificación de rumbo del gobierno venezolano en ese sentido, pues los que combaten en contra de la oligarquía proyanqui y criminal de Colombia, no son nuestros enemigos, sino por el contrario son nuestros hermanos de lucha bolivariana, liberadora y antimperialista.
Equipo Nacional de Trabajo de la UNETE
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…