Ir al contenido principal

L PROPOSITO DE LA REFORMA DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO

LA LUCHA DE LOS OBREROS DE FOGADE POR UNA JUBILACION
DIGNA CONTINUA
Prensa SR-CIT
 
En FOGADE se da la lucha de aproximadamente  43 obrero por su digna jubilación, en reiteradas oportunidades se le enviaron comunicaciones al Presidente y la Gerente de Recursos Humanos de la antigua administración, sin obtener respuesta de estos a la llegada de la nueva administración del Abogado David Alastre, este se comprometió a colaborar en todo lo relacionado a nuestra digna reivindicación pero 1 año después no se nos da respuestas, ni verbal, ni escrita, violando todos los derechos a estos trabajadores, consagrados en nuestra carta magna y la Ley Orgánica del Trabajo.
Hay un  compañero que sufre de problemas de diabetes, y se encuentra de reposo desde hace 1 año y hemos solicitado que se le otorgue su jubilación, a esto la actual gerente de recursos humanos le ha negado esta solicitud ya  que el compañero no es bachiller y no se le puede otorgar el cargo de empleado y como obrero solo se le puede otorgar la pensión del seguro social, perdiendo todo los beneficios que otorga la institución  pero si vemos con asombro el  ingreso de un numero determinado de personas, para los cuales si hay cargos, ¿Por qué el doble discurso?
También vimos  morir al  Compañero el  Señor Ervigio Herrera (Maracucho), quien estuvo por más de un año de reposo y no pudo ser incapacitado ó gozar de una jubilación digna por ser obrero, sólo se le permitió la pensión del IVSS  ¿que tipo de justicia social se practica en FOGADE? Se imparten diversos cursos a los funcionarios sobre sensibilización social Moral y Luces ¿cual es la sensibilidad social de las Autoridades de este Instituto?
En Organismos del Estado, como la SUDEBAN, Alcaldía de Sucre, Asamblea Nacional Les otorgan jubilaciones especiales a los obreros, al igual que en otros entes de la Administración Pública Nacional.
Esta situación nos llevo a organizarnos y realizamos una asamblea donde se acordó con la asistencia de 35 de los 43 obreros, conformar un Frente de Obreros de Fogade Por la Jubilación.

 En el año 2009 se le concede al compañero Franklin Méndez, un cargo como empleado, esto se realiza a espalda al frente de obreros, en una táctica de matar la lucha, aparte de esto se la administración del Capitán Humberto Ortega   sostuvo  reuniones individuales con los obreros que estaban  desesperados por una jubilación, esto llevo a tener un bajo  nivel en la lucha pero no la ha matado los obreros esperaron por las promesas de la antigua administración y por la actual sin obtener 2 años después respuesta de que pasara con el futuro de los obreros, es triste ver como la antigua Gerente de Recursos Humano Merlín Martínez si se jubilo obteniendo una reivindicación de más de 4 salarios mínimos, y con todos sus beneficios, pero los obreros debemos solo aceptar la pensión  que nos otorgará el Instituto de los Seguros Sociales, esta lucha seguirá hasta que no se nos reivindique, esperamos que la nueva administración vuelva a sentarse y discuta una solución a este problema mientras solicitamos a todas las organizaciones sindicales se solidaricen con nuestra lucha y envié correos electrónicos al presidente de la institución solicitando sean escuchadas nuestras justas peticiones, también solicitamos a la actual Asamblea Nacional modifique la Ley de Banco donde y elimine el articulo donde se cita que los obreros de FOGADE, se regirán por la Ley Orgánica del Trabajo o que sea incluida discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo  la jubilación de los obreros de la administración publica.
¡Exigimos a la Asamblea Nacional y en especial la comisión que redacta la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo incluya en esta la jubilación de los obreros de la Administración Pública para acabar con este cerco Burocrático y anti obrerista!  
 
Obrero de Fogade uníos    
La lucha continua        
 
Envía tu solidaridad a los siguientes correos:
david.alastre@fogade.gov.ve
yumari.mendoza@fogade.gov.ve
socialismo.rev.venezuela@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al