martes, 18 de mayo de 2010

SE HIZO JUSTICIA



 
SINDICATO DE OPOSICIÓN SINFUCAN, PERDIÓ DEMANDA CONTRA 
SINDICATO REVOLUCIONARIO 
UNTRAELAN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 POR: WILLIAM DIAZ, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO REVOLUCIONARIO  UNTRAELAN, TELEFONO: 0414-119-7074 - 0414-119-7074  wlliamdiaz@gmail.com. Caracas 15 de mayo de 2010

 “ El Compañero William Díaz es un dirigente social y sindical militante del PSUV y que dese hace mas de 2 años aproximadamente viene sosteniendo una encarnizada lucha judicial contra la burocracia de la Asamblea Nacional, que le ha violado todos sus derechos políticos sindicales, por la sencilla razón, que este compañeros convencido de que en el marco de la Revolución Bolivariana se pueden lograr las transformaciones necesarias que pide el pueblo, ha denunciado casos de corrupción administrativa de al actual junta directiva de la Asamblea Nacional. Socialismo Revolucionario, como Organización Marxista Revolucionaria, publica en nuestros medios de comunicación, este correo enviado por el compañero, como una muestra de solidaridad por su lucha…”

El Sindicato SINFUCAN el día 10 de febrero de 2009 introdujo una demanda por disolución del Sindicato Bolivariano UNTRAELAN, quien fue representado por su Secretario General William Díaz.

El día 31 de marzo se realizo la Audiencia Preliminar ante el Abg. Eduardo Núñez Juez de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo, al no llegar a ningún acuerdo, el expediente paso a Juicio.

SINFUCAN dijo que el Sindicato UNTRAELAN es un sindicato Nacional y no debió haberse constituido con 26 firmas, sino con 150, ademásbmanifestaron que William Díaz no tenia cualidad para representar al Sindicato, debido a que había sido destituido en fecha 01 de febrero de 2007.

Una vez dado todo el proceso en Juicio por la Demanda por Disolución, introducida por el Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (SINFUCAN), contra el Sindicato Unión de Trabajadores Empleados Legislativos de la Asamblea Nacional (UNTRAELAN), Expediente N° AP21-L-2009-000739, y en dicho juicio el dispositivo fue dado el día 19 de enero de 2010, por el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIAS DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS y la sentencia fue publicada el día 25 de enero de 2010. El Juez Carlos J Pino Ávila

Sentenció lo siguiente:

“8.- Por las motivaciones que anteceden, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

8.1.- SIN LUGAR las solicitudes de declarar la inadmisibilidad de la demanda, propuesta por la parte demandada.
8.2.- SIN LUGAR la falta de cualidad del Secretario General del sindicato demandado, señor William Díaz, opuesta por el demandante.
8.3.- SIN LUGAR la demanda interpuesta por el Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (SINFUCAN), contra el Sindicato Unión de Trabajadores Empleados Legislativos de la Asamblea Nacional (UNTRAELAN), ambas partes identificadas en autos.
8.4.- SE CONDENA EN COSTAS A LA ACTORA POR HABER RESULTADO TOTALMENTE VENCIDA EN ESTE PROCESO”.

Esta decisión fue apelada por SINFUCAN el día 26 de Abril de 2010, fue la Audiencia en el TRIBUNAL SEGUNDO SUPERIOR DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, DR. JESÚS MILLÁN, JUEZ PROVISORIO, RATIFICÓ la Sentencia de fecha 25 de enero de 2010, quedando firme la Decisión tomada en primera instancia, por el juez Carlos Pino.

CONCLUCIÓN

En primer lugar: NO SE DISUELVE el Sindicato UNTRAELAN.

En Segundo Lugar: Quedó RATIFICADO la Legalidad y Legitimidad del Sindicato UNTRAELAN, y en consecuencia sigue funcionando con toda normalidad.

En Tercer Lugar: El Tribunal confirmo el fallo que declaro Sin Lugar la Falta de Cualidad del Secretario General William Díaz, lo que quiere decir que el Secretario General del Sindicato UNTRAELAN es y seguirá siendo William Díaz.

En Cuarto Lugar: El Sindicato SINFUCAN, fue CONDENADO pagar las COSTAS del Juicio por resultar totalmente vencidos. Lo que queda es esperar que el expediente sea enviado a un tribunal de ejecución y el mismo designe a un perito, para que calcule el monto a cancelar por el Sindicato SINFUCAN, al  Sindicato Revolucionario UNTRAELAN.

En Quinto Lugar: La Directiva de la Asamblea Nacional debe reconocer la legalidad y legitimidad del Sindicato UNTRAELAN y en consecuencia debe  regresarnos la sede del cual fuimos ilegalmente y violentamente desalojados, despojados, por lo cual hacemos un llamado muy respetuoso, pero firme a que en los próximos días se nos devuelva nuestra oficina, para darle cumplimiento a la Sentencia dictada por el TRIBUNAL SEGUNDO SUPERIOR DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, DR. JESÚS MILLÁN, JUEZ PROVISORIO.

En Sexto Lugar: el Juez manifestó lo siguiente: “En la misma orientación, observa esta alzada, que ya no existe dudas, respecto a la consideración hecha por la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), a los derechos sindicales, donde se le atribuye el carácter de DERECHO HUMANO. Al respecto, y bajo la óptica del artículo 23, constitucional, se debe aplicar con carácter preferente sobre el derecho interno, la normativa de la OIT, respecto a los derechos sindicales, habida cuenta su consideración, como un DERECHO HUMANO. ASI SE DECIDE.

MENSAJE URGENTE A LOS TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Es realmente triste ver a Pseudos Dirigentes como los de SINFUCAN, caer tan bajo como han caído, prestándose para ir contra sus propios compañeros de trabajo y solicitar la disolución de un sindicato que hace vida en la Asamblea Nacional, claro que se podía esperar de un sindicato que se arrodilla ante el PATRONO, que no le importa vender los sagrados intereses de los trabajadores, que no le importa luchar por mejores reivindicaciones, sino que por el contrario se conforman con las migajas que le da el patrono, por eso es que pretendieron DISOLVERNOS, porque nuestro sindicato UNTRAELAN, no se vende, porque nuestro sindicato lucha hasta el final por alcanzar mejoras sociales, culturales, y económicas en fin ahora tienen que asumir su responsabilidad ante los propios trabajadores y explicarle lo que hicieron y sobre todo explicarle a los trabajadores si estaban de acuerdo con esta decisión que unilateralmente Sinfucan tomó y que estas acciones contrarias al deber de un Sindicato que es defender a los trabajadores y no ir contra los trabajadores, la primera consecuencia es moral, es sentir el rechazo de los trabajadores por ser tan viles, tan malos y por arrastrarse como lo hacen los reptiles, la segunda consecuencia es económica, ya que como fue ratificada la decisión en el Tribunal Superior el Sindicato Sinfucan deberá pagar las costas del Juicio, nos preguntamos de donde saldrá el dinero para pagar la consecuencia de sus actos, espero que no sean de los trabajadores, porque si no lo consultaron deben pagar ellos de su bolsillo.

Por otro lado William Díaz y el resto de la Junta Directiva del Sindicato UNTRAELAN, le dicen a los trabajadores que Ganamos los Trabajadores, en consecuencia seguiremos trabajando como siempre, defendiendo los sagrados intereses de los trabajadores. Pronto llamaremos a una Asamblea, para explicar en detalles todo lo ocurrido.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS
La Burocracia y la Corrupción, solo podremos detenerla con la denuncia responsable y sin miedo es la única forma de ayudar a nuestro país.

No hay comentarios.: