Ir al contenido principal

La Revolución G.L.B.T.I.



Hoy es Miércoles - 26 / 05 / 2010 7:44:11 AM

Revolución que parte desde nosotros los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales que va al resto de la sociedad venezolana, para reclamar cambios radicales que acaben con la exclusión y discriminación de la que somos víctimas a causa de nuestra orientación sexual e identidad de genero.

Dicha revolución esta dentro de cada G.L.B.T.I, no la trajo nadie y no podrán arrebatárnoslas, porque nace del deseo de aceptación y reconocimiento familiar, social, jurídico, político, económico, laboral, y religioso. Abrir nuevos caminos de aceptación por parte de la sociedad no se logra fácilmente debido en primer lugar a la presión que ejerce la Iglesia Católica y demás religiones, que con sus corrientes ideológicas excluyentes y autoritarias presentan a la sexualidad como algo nocivo que debe ser vivida solo dentro del matrimonio para la procreación, fundamentándose en distintos principios dogmáticos y en el nombre de Dios, buscando así mantener el control en cada individuo, sin permitirles ver que la sexualidad es un conjunto de características psicológicas, afectivas, emocionales, corporales, sentimentales, socio-culturales y espirituales.

En segundo lugar se nos presenta una cultura que cargada de tabúes, prejuicios, limitaciones e intereses de todo tipo se ha encargado de desarrollar modelos de exclusión, discriminación, dominio, poder económico-político, racismo, por nombrar sòlo algunas... Evitando que surjan corrientes de pensamiento más abiertas, incluyentes y diversas donde todos podamos desenvolvernos libremente sin dañar al otro.

El tercero es la falta de disposiciones legales donde se establezcan mecanismos que condenen la homofobia y la transfobia, combatiendo y erradicando todo tipo de agresión o segregación a los ciudadanos a causa de su orientación y preferencia sexual; También es importante el reconocimiento las relaciones conyugales y/o familiares incorporándolos a nuestra Constitución Nacional. Frente a este escenario, sólo nos queda la lucha continua por las reivindicaciones que necesitamos, logrando alcanzar la oportunidad de expresarnos libremente y aportar lo mejor de nosotros en miras a la construcción de una sociedad más humana y equitativa donde existan espacios para la convivencia de todos.

Yonatan Matheus
Director de Venezuela Diversa A.C
venezueladiversa@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…