miércoles, 26 de mayo de 2010

CUANDO LA AUSENCIA NOS LLENA DE FUERZAS PARA LA LUCHA



El pasado miércoles 19 de mayo, falleció el compañero obrero Ervigio Herrera (El Maracucho), trabajador de FOGADE quien esperaba ansioso su jubilación, murió sin poder ver su jubilación concretada, como es posible que en un país que se reivindica obrerista y revolucionario estas injusticias sociales y laborales sigan pasando. Para hacer un poco de historia; en FOGADE no se jubilan los obreros por “una traba burocrática”, solo son pensionados por el IVSS perdiendo algunos derechos del que gozan los empleados, como el cesta ticket, bonificaciones y el seguro de hospitalización y cirugía.

En la administración pasada de Humberto Ortega Díaz, premiado por el gobierno para que sea Ministro de la Banca Pública, se dijo que “era imposible jubilar a los obreros” ya que se regían por la Ley del Trabajo y no se logro. Cuando es cambiada la nueva administración del abogado David Alastre, en una reunión con el Frente de Obreros por la Jubilación se nos prometió solucionar el problema del Maracucho, esto paso hace 3 meses pero “la solución no llego” y el compañero falleció, lo más preocupante es que esto le puede pasar a otro obrero y correría con la misma suerte y sus familiares quedarían desamparados.

Desde Socialismo Revolucionario, sección del Comité por una Internacional de los Trabajadores, nos solidarizamos con los familiares del “maracucho” y hacemos un llamado a los trabajadores obreros a tomar las banderas reivindicativas de los derechos laborales y la seguridad social y solicitemos a la administración actual de FOGADE para que trabajen en función de REIVINDICAR EL DERECHO A LA JUBILACIÓN que tienen todos los trabajadores obreros, y que esto no vuelva a suceder con otro obrero al no solucionar el problema de las jubilaciones. Que estamos seguros que con voluntad política se resuelve esta situación actual.

Trabajadores de Fogade uníos por nuestra jubilación.
La clase obrera siempre ha sido la punta de lanza de todas las revoluciones
LOS QUE MUEREN POR LA VIDA
NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS….
ALI PRIMERA

No hay comentarios.: