Ir al contenido principal

LA HUELGA GENERAL VIVE!!!!!!!!






Por:Insurgencia Comunistas


Los teóricos y analistas, los Francis Fukuyama del sistema capitalista de producción deben andar de cabeza tratando de explicarse, como el muerto se les escapo de la tumba, después de tantas páginas escritas, tantos artículos publicados y libros redactados, explicando que el sujeto histórico que debe destruir la sociedad burguesa había desaparecido, el mismo cual fantasma recorre hoy nuevamente como ayer las calles del planeta.

La clase obrera, el pueblo trabajador, el estado mayor de la transformación , el sepulturero del sistema capitalista como lo definiera el viejo Marx, esta nuevamente en las alamedas, tiene los adoquines en la mano derecha y en la izquierda la molotov (en Atenas) y el taco de dinamita (en La Paz).

La huelga general es otra vez, la consigna del momento y cual viejas lloronas los periódicos mundiales y los noticieros de televisión lo anuncian, la pequeña burguesía se estresa y se va de compras a sus centros comerciales, el capitalismo pierde dinero, las bolsas se desploman, la izquierda cretina hace llamados a mantener la calma, para que las cosas no se salgan de su control.

Pero allí está, más viva que nunca la clase obrera y su poderosa arma de lucha la Huelga General, para enfrentar al sistema capitalista de producción. Conocido es por los Marxistas revolucionarios honestos y genuinos, que la Huelga General es una arma política y militar que en su fin máximo busca la destrucción del sistema capitalista de producción, como primer paso para la construcción de un nuevo entramado social, político, económico y cultural.

Buscan las Huelgas de Grecia y Bolivia, este fin máximo del proletariado en su lucha contra el gran capital, creemos que no, pero ello no nos puede conducir a subestimar y tampoco a sobreestimar la importancia capital que nuevamente, este instrumento poderosísimo de la clase obrera vuelve a ser usado por la clase trabajadora en su larga marcha hacia la destrucción definitiva de este sistema que lo explota y agobia.

Las huelgas de Grecia y Bolivia guardan sus marcadas diferencias, pero tienen también similitudes. Una primera similitud, irónica además es que ambas huelgas están dirigidas contra gobiernos que no dudamos en calificarlos de cretinos de izquierda. Tanto en La Paz como en Atenas, gobiernan supuestamente socialistas (que de ello no tienen nada, mas que el nombre) tanto Evo Morales como Carolo Papulias respectivamente llegaron a la presidencia, bañados de una aureola supuestamente socialista y apoyados por distintas organizaciones políticas de izquierda.

Algunos de esos apoyos ya han sido retirados y sus antiguos aliados salen hoy a enfrentar a gobiernos con un claro tinte burgués, en Grecia la aplicación de un paquete económico fondo monetarista, que borra de un plumazo importantes victorias obtenidas por la clase trabajadora de es país. En Bolivia un aumento salarial marginal que obedece recetas del Fondo Monetario Internacional, es también el detonante.

Como vemos en ambos casos, no es el objetivo de la clase trabajadora derribar gobierno. Aunque nunca se sabe el desenlace y los matices que tomaran las huelgas generales, hay que afirmarlo. No es el objetivo de la clase obrera movilizada la de destruir el entramado del sistema capitalista. Mas aun cuando la caída de alguno de dichos gobiernos, solo abriría las puertas, para un mero recambio gubernamental formal, todo ello dentro del marco constitucional burgués.

Igualmente tenemos que advertir que los guías principales de ambos movimientos, distan mucho de ser el sector mas claro y mas comprometido con salidas de fondo. En el caso boliviano, la Central Obrera Bolivia (COB) ha ofrecido su apoyo casi incondicionalmente a Evo Morales y llama a la huelga general esta vez indefinida, mas por razones tácticas que estratégicas.

En el caso griego, las centrales obreras ya han demostrado en el pasado reciente, su total apego al gobierno de Carolo y solo el brutal plan de ajustes los condujo a un enfrentamiento mas directo, pero sin llegar todavía a la convocatoria de la huelga general indefinida, si no solamente parcial, claro está que en Grecia los acontecimientos están en pleno desarrollo y solo el tiempo dirá si esa dirigencia obrera cretina continua casada con un gobierno antipopular que aplica un paquete económico y social fondo monetarista.

 Ambos casos Grecia y Bolivia demuestran además la ausencia de una dirección política clasista y revolucionaria clara, que oriente y guíe, la necesaria superación de este sistema social, todavía esta la izquierda mundial, la izquierda genuina en una fase de reconstrucción y recomposición de sus fuerzas, todavía no encuentra la claridad y sigue atada al entramado jurídico-político burgués.

Aun así, los comunistas, los insurgentes, los socialistas revolucionarios debemos salir a apoyar a esta fracción del proletariado que vuelve ha retomar las calles y la huelga general como arma de lucha. Razón tenia Marx cuando criticaba los derroteros de la Comuna de Paris, pero le brindaba su apoyo irrestricto porque consideraba que cada experiencia de lucha, librada por la propia clase, enseñaba y valían mas que miles de discursos y panfletos, es esta misma actitud la que asumimos hoy al demostrar nuestra solidaridad en ambos casos.

Hay mucho camino por andar. El proletariado debe terminar de comprender que guiado por esta izquierda cretina, parlamentaria y atada al entramado jurídico-político burgués, la explotación que padece día a día continuará ocurriendo, que las conquistas sociales, políticas, económicas, de ayer serán borradas de un plumazo hoy, que el sistema de leyes que nos gobiernan funcionan como un gran embudo, lo ancho para los dueños, amos y señores del gran capital y sus acólitos (y parte de ellos son esa izquierda cretinizada y parlamentaria) y lo angosto para esa numerosa clase trabajadora, que solo logra su sustento a base de la venta de su fuerza de trabajo.

Debe también comprender que nada es seguro dentro del sistema capitalista de explotación a no ser la venta de su fuerza de trabajo diaria y constantemente. Que cualquier beneficio otorgado por nuestros explotadores, es solo un calmante temporal, una mejoría transitoria a nuestra condición de explotados y que como lo demuestra el caso no solo griego, si no el español, portugués, irlandés e italiano el mismo puede ser borrado en el acto.

La actual crisis del capitalismo mundial es para larga data, nuestros análisis anteriores y los eventos actuales solo confirman que el sistema capitalista sufre una severa crisis, que a pesar de los diagnósticos optimistas, el sistema capitalista de producción hace aguas en todos los ámbitos, lo económico, lo social, lo ecológico, lo político, lo cultural y un largo etc. Que las leves recuperaciones que presentan son el resultado de un apoyo desconsiderado que la clase obrera mundial guiada por esa izquierda cretina le otorga a sus propios explotadores, pero como en el caso de Bolivia y Grecia, el cuerpo aguanta pero no tanto y que nuevamente el sujeto histórico, el sepulturero de este sistema social retoma las alamedas.

LA CLASE OBRERA MUNDIAL DEBE DE APRENDER DE LOS EJEMPLOS DE GRECIA Y BOLIVIA

VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DEL TRABAJADOR BOLIVIANO

TODO EL PUEBLO TRABAJADOR GRIEGO A LA CALLE CONTRA EL PAQUETE FONDOMONETARISTA

SOLO CON LA INSURGENCIA COMUNISTA DESTRUIREMOS AL CAPITALISMO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo