Ir al contenido principal

LAS MUJERES EN EL MUNDO DE HOY

Yenitza CRS/CIT. Sección Venezuela.




“Una revolución será una revolución, socialista triunfante,

Cuando respete y reconozca la igualdad de genero, y el reconocimiento a las minorías”

Muchas Mujeres se encuentran sumergidas en un Mundo del cual no hay Salida, o piensan tan diferente a otras, es por la forma en la que el Sistema de Opresión en el que vivimos nos ha heredado la forma de crianza hacia Nuestro Genero. Tipo de crianza, donde no se nos “enseña que toda persona, sin Distingo de Raza, Color, Sexo, Religión, tiene Derechos y Deberes”.

Contradictoriamente se nos educa a ser Dependientes de otros, a vivir Prácticamente aislado de todo y de todos, creyendo que nosotras solo servimos para atender la Casa, Hijos, “esposos”, etc.… Y nos conformamos solo con el espacio que nos rodea, el único medio de información al cual vivimos Atadas, Distraídas, Enajenadas, es el sistema mas Dañino y enfermizo que existe dentro de un hogar, el TELEVISOR. Sin darnos cuentas que afuera existen otras formas de vida, otra realidad, Miseria, Explotación, Humillación y Violencia hacia nuestro genero.

Que nosotras podemos y tenemos que salir a la calle a defender nuestros derechos, nuestros ideales, a que nadie piense y decida por nosotras, a demostrarle a la sociedad y a nosotras mismas que no somos dependientes de nada ni de nadie.

Cuando una mujer sale a la calle a trabajar se encuentra con miles de cosas, aprende muchas cosas, unas nuevas, otras desconocidas, a defenderse de todo, de las Trabas, Los Obstáculos, de personas que nos ven y nos usan como Objetos, a veces sexual, (Cosa que pasa en todo lugar donde tratemos de desarrollarnos).

Cuando se comienza a crear conciencia se hace pensando en la lucha a la que debemos y tenemos que enfrentarnos en el día a día, y en cada lugar donde nos estamos desarrollando, tenemos que tener siempre presente que esa lucha es por nuestros derechos, y por toda persona de nuestro genero. Lucha que no podemos ni debemos abandonar nunca, debemos llevarla a cualquier lugar donde estemos representando nuestro genero.

Se sabe que en algunos países no se les respetan los derechos al genero femenino, por ejemplo en países como Arabia Saudita, Kuwait entre otros, se les viola el derecho Político, a participar en elecciones o bien se les prohíbe ejercer el voto, también se les violan sus derechos civiles, como el derecho a tener identidad o a ejercer cualquier registro legal, incluso las Mujeres son Declarada Discapacitadas por sus Embarazos.

En Venezuela por ejemplo se estima que 19 millones de venezolanos están laborando, mas de 2 millones Laboran en la Administración Publica, y un 9,4% en sector privado. 20% de los trabajadores (as) no alcanzan a ganar salario mínimo, 79% de las Mujeres perciben Salario Igual o Inferior al de los Hombres. ¿Seguimos recibiendo el salario mas Bajo?

Ahora 61% de la fuerza Laboral son Hombres y 39% son Mujeres. ¿Cómo se llamara esto, Burocracia, Discriminación a nuestro Género? ¿O como? Pese al aumento de formación, capacitación y profesionalización de las Mujeres (Incluso en algunos países supera al de los Hombres), la Tasa de Desempleo de las Mujeres es superior al de los Hombres.

Otro ejemplo es la situación de violencia de genero, según cifras oficiales solo en el estado Zulia, segundo estado de mayor población, 75% de las mujeres fueron agredidas físicas o psicológicamente. De estos casos solo 216 mujeres hicieron denuncias, muchas de ellas afirmaban que debido a la dependencia económicamente, el poco acceso a casas de abrigo, etc. Les resultaba difícil tomar decisiones al respecto. Eso solo es un reflejo de lo que pase en este país y en el mundo.

A modo de Conclusión…

Debemos Movilizarnos en diferentes planos y espacios: Defender nuestros derechos a participar en lo Político, a defender nuestros derechos Civiles, nuestro derecho al Trabajo frente a la ideología Patriarcal, defender los derechos a tener mejores condiciones de trabajo, a defender nuestro derecho a la igualdad, solo nuestras luchas podrán construir un mundo mejor, un sistema socialista que reivindique y respete los derechos humanos y en especial los derechos políticos, sociales, económicos, culturales y educativos de las mujeres y una justicia mayor para nuestro genero.

“SOMOS MUJERES TODOS LOS DIAS, NO SOMOS CARNE NI MERCADERIA”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…