miércoles, 4 de marzo de 2009

Colectivo de Trabajadores(as) por la Transformación del IPASME

¿Que esta pasando con el IPASME?

Como trabajadores(as) que hoy estamos adquiriendo una conciencia revolucionaria, y estamos pidiendo que se realicen cambios de fondo dentro del estado y en especial en el sector al que representamos. Vemos con preocupación que estos cambios no terminan de llegar; por ejemplo: cada vez que los(as) trabajadores(as) presentan propuesta para la resolución de algún conflicto o mejoras a la situación laboral, no son tomadas en cuenta por los patronos. Los cuales algunos también fueron trabajadores, como la anterior Junta Administradora, donde hubo compañeros(as) trabajadores(as) en rol de directivos(as), que hicieron poco por los intereses de los trabajadores(as). Estos supuestos lideres políticos no son mas que unos oportunistas ,que buscan ocultar bajo la figura del estado sus vicios y corruptela. Contra estos métodos tenemos que luchar los trabajadores(as), debemos pasar de la vanguardia a la acción como masa y fuerza mayoritaria. Que nuestra consciencia de clase sea la que prevalezca.

Tenemos una situación que nos aqueja y debemos debatir, hemos llegado a un punto de inflexión donde, si no tenemos una participación protagónica en la transformación de las instituciones y entes de la Administración Publica Nacional; en especial de nuestro instituto donde a diario suceden cualquier tipo de arbitrariedades, atropellos y maltratados contra los(as) trabajadores(as). Que afectan la calidad del servicio el cual esta obligado a dar esta institución, y que es su función fundamental. ( ofrecer Seguridad Social a todos (as) los(as) trabajadores(as) del Ministerio de Educación).

Es imperante la impunidad y el desasosiego en el que nos encontramos, no hay una dirigencia sindical que nos represente esta se encuentra en desbandada y sin una dirección, dispersa y falta de credibilidad. Parece común los casos de corrupción de los sindicatos, hechos como la venta de las reivindicaciones de los(as) trabajadores(as), ( negociadas siempre a espalada de nuestros propios intereses), los alto niveles de burocratización de los(as) dirigentes y a la poca participación en acciones que reivindiquen el carácter de los sindicatos. (Defender y Reivindicar los derechos de los(as) trabajadores(as).

Es preocupante ver como un instituto con unas características envidiables que bien podría convertirse en un referente en cuanto a seguridad social se esta llevando progresivamente a la bancarrota, un desangramiento institucional, que podría terminar como otros entes del estado ,liquidado. sin tan siquiera tomar en cuenta cuantos padres y madres de familia se van a quedar en la calle sin empleo y sin sustento para sus familias . Además también gran parte de la administración publica; en este caso el sector de los educadores que quedarían huérfanos de un instituto de estas características que les brinde seguridad social.

Por esta razón es necesario tomar acciones urgentes y concretas como trabajadores(as). Una de ellas podría ser crea comités de trabajadores(as) por cada Unidad Medico Administrativa, con Delegados Elegidos y Revocables en todo momento por sus respectivas asambleas.

Estos comités podría ser una primera fase de discusión amplia y democrática sobre la situación de nuestras institución y las perspectivas en el marco de un nuevo modelo de Seguridad Social Integral para todos(as) los(as) trabajadores(as), sin distingo de afiliación política y de todo la Administración Pública Nacional.

Debemos articular soluciones que resuelvan esta problemática y que se conviertan en mejoras sustanciales en Pro de mejorar las instituciones y reivindicar la figura del trabajador(a) como sujeto generador de cambios sustanciales de la sociedad.

Si comparte nuestras preocupaciones pongamos en contacto y organicémonos, dejarlo para mañana es tarde, el camino es difícil puede ser hasta imposible, pero al final prevalece la razón y la fuerza del cambio.

Teléfonos: 04127065595 / socialismo.rev.venezuela@gmail.com

No hay comentarios.: