sábado, 7 de marzo de 2009

Reflexiones De Un Joven Militante A Cerca De Los Movimientos Estudiantiles

Jhonny CSR CIT Venezuela

Actualmente en Venezuela el movimiento estudiantil se encuentra polarizado. En los últimos 2 años se ha manifestado con mucha fuerza en dos sectores, oficialismo y oposición. Sobre todo en las coyunturas electorales. Donde los dirigentes los hemos visto en los medios de comunicación todos los días pronunciándose a favor y en contra.

Ahora pregunto ¿Por qué los jóvenes de Venezuela están divididos? , en vez de unirnos y transformar el mundo nuevo, la sociedad donde no allá exclusión, donde nuestras ideas sean fundamentales para transformar la sociedad, donde haiga igualdad para todos y todas. O es q acaso ¨los dirigentes¨ de estos diversos sectores están defendiendo los intereses de sus ancestros.

Hay quienes defienden una revolución que ni ellos mismo saben si es la revolución socialista o es un reformismo, un partido que es una contradicción, donde hacen vida capitalistas, empresarios, burgueses, pequeños burgueses, clase media y los principales motores de una verdadera revolución socialista, Los(as) trabajadores(as) y el pueblo explotado. A un gobernante que se define como Revolucionario y lo consideran como la chispa para que avancemos hacia socialismo.

En Venezuela tiene que nacer un movimiento estudiantil de verdaderos revolucionarios(as) con sus propias ideas Revolucionarias y que se las trasmitan a otros(as) jóvenes que están divagando en un mundo capitalista, no atacándolos ni discriminándolos mas bien permitiendo debates políticos que lo ayuden a despertar esa llama revolucionaria para que nunca se apague, que no tengan vicios políticos, donde seamos herederos y participe de la Revolución dentro la revolución que se aproxima, que cuando salgamos a la calle sea a defender nuestras propias ideas Revolucionaria, no a defender intereses políticos de ningún partido y de ningún politiquero. Donde fijemos posición anti-oligarcas, anti-imperialista y anti capitalista. Con vista al futuro luminoso de la sociedad socialista.

Después de atravesar caminos difíciles en la construcción de una sociedad nueva, debemos buscar el afianzamiento total del gobierno de la clase trabajadora a través de la sociedad socialista, para llegar finamente a la sociedad sin clase, la sociedad perfecta, la sociedad que nosotros(as) seremos encargados de construir, de orientar y de dirigir en el futuro.

En conclusión no existe aun un movimiento estudiantil que allá demostrado ni se allá consolidado como verdaderos revolucionarios.

Por eso el llamado es para ti joven que siempre tienes ideas revolucionarias pero nunca el haz llevado a la práctica, es hora de consolidarte con gran orgullo un joven revolucionario. Y si se me dijera que soy casi un romántico, un idealista, que estoy pensando en cosas imposibles. Que no se puede lograr la revolución socialista, no me queda mas que decirte que el tiempo lo a dicho todo y nosotros(as) los(as) jóvenes escribiremos nuestra propia historia.

Yo creo que lo primero que debe caracterizar a un joven revolucionario es el rol que debe jugar en este proceso de cambio, es decir que nosotros(as) los(as) jóvenes que no nos sentimos importantes abramos los ojos miremos alrededor y veamos que podemos hacer por tener un mundo mejor, que sienta el honor y el orgullo que le lleve a mostrar ante el mundo su condición de joven revolucionario. Y me despido porque ahora es que me queda camino por recorrer. ¿Socialismo o barbarie?


“La revolución siempre a estado de moda para aquellos jóvenes que le gustan estar a la moda, lo que pasa es que algunos no la conocen y otros la pintan de otro color”

No hay comentarios.: