Ir al contenido principal

Ollanta Humala gana definitivamente las elecciones en Perú.


¿Para cuantas elecciones sirve “el mal menor”?

  
Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario (CIT)

 La elite dominante peruana y de otros países latinoamericanos, todavía no salen de su perplejidad ¿Como es posible que en un país con grandes niveles de crecimiento económico? Gane un candidato que ellos consideran antisistemico y que incluso lo acusan de izquierdista.
La elite dominante peruana debe considerar esta como una derrota dura, dado que ellos usaron todas las herramientas del poder que ellos controlan en contra de Ollanta Humala y hay que entender que desde siempre los medios de comunicación peruanos se jactan de ser ellos los que sacan o ponen a los presidentes en su país, dado que los medios de comunicación están mayoritariamente controlados por los empresarios proclives a la continuidad del sistema capitalista neoliberal.
 
El fenómeno de un país donde la economía crece vigorosamente (según los capitalistas), pero que tiene un fuerte rechazo entre la mayoría de la población, esto no solo se da en Perú, pero la realidad siempre es más potente, a pesar de todas las cifras positivas y en azul los trabajadores viven en muy malas condiciones, esto inevitablemente los lleva a preguntarse ¿Como es esto de que la economía esta tan bien, pero nosotros estamos tan mal? Y tienen claro que deben cambiar esta situación.
 

¿Para cuantas elecciones sirve “el mal menor”?

 
Es cierto que la economía crece, pero lo que no se dice, es que los únicos que ganan son los empresarios y sus familias, que representan a un sector minoritario de la población, dado que este no es el caso de la mayoría de los trabajadores y sectores populares, que cada vez están más pobres, ellos ven como crece la pobreza, pero también ven como la riqueza se concentra cada vez menos manos.
 
La dura realidad que viven la mayoría de los peruanos, impidió que la campaña sucia de los medios de comunicación surtiera un efecto relevante esta vez  y a raíz de lo mismo la campaña para “votar por el mal menor” esta vez tuvo un efecto menor.
 
Los trabajadores peruanos desafiaron todos los pronósticos negativos, las amenazas de la elite dominante, que planteaba que votar por Ollanta Humala seria cono “saltar al vació”, los trabajadores no tienen nada que perder, dado que hace rato que los capitalistas los hicieron saltar al vació, obligándolos a vivir en condiciones horribles, mientras las cuentas bancarias de los empresarios siguen creciendo.
 

Los trabajadores peruanos celebraron con Ollanta Humala.

 
Los peruanos votaron por Humala, por que desean que las promesas que este realizo se cumplan, él prometió un cambio y  relacionar el crecimiento económico, con justicia social.
 
Para los empresarios es un crimen proponer un paquete de medidas que apunten a tener algo de justicia social, que apunten a mejorar la educación, la salud y la seguridad social, de los sectores más desposeídos del Perú, dado que los empresarios para aumentar sus ganancias, presionan a los gobiernos para recortar precisamente el gasto social.
 
Mientras los trabajadores y sus familias salieron a las calles a celebrar el triunfo de Humala. Los empresarios por su parte, empezaron a desarrollar su estrategia para presionar al nuevo presidente electo, para que modere las medidas de cambio que prometió durante su campaña, ahora lo que viene es el abraso del oso de los sectores “moderados” que lo apoyaron en la segunda vuelta.
 
La elección de Ollanta Humala, sin ser este un anticapitalista y menos un revolucionario izquierdista, hace que llegue un cierto aire fresco desde Perú, dado que es positivo que los empresarios a pesar de todo su poder no puedan imponer a sus candidatos a todo evento y los trabajadores tengan la oportunidad de demostrar su malestar con el sistema, votando por Humala que claramente no era el candidato del continuismo y de los empresarios.
 
La otra cosa positiva es que con la elección de Humala se rompe el “eje del mal” latinoamericano, que hasta ahora integran México, Colombia, Chile y Perú, una alianza que a usado el imperialismo norteamericano para intentar frenar los cambios que exigen la mayoría de los trabajadores de este continente.

Comentarios

diana dijo…
si de acuerdo con tu analisis , es por eso que yo digo cuiado cuando leo que a Ollanta Humala le suben tanto el perfil revolucionario, resta mucho que ver todavia para poder decir que es progresista , por el momento solo estan los discursos .
saludos

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al