martes, 14 de junio de 2011

Organicémonos en un Frente Amplio de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud



Los trabajadores y Trabajadoras, nos organizamos para luchar por nuestros derechos,  los cuales se obtiene a través de la lucha y la Movilización consciente.

¡Por un Sistema Publico Nacional Único de Salud dirigido

Por los Trabajadores(as) y el Pueblo!

¡Reenganche inmediato para todos los trabajadores, trabajadoras

De la Administración Pública despedidos!

¡Basta de tercerización, contratados!, la mejor estabilidad laboral

Es el pleno empleo con salarios dignos.

¡Discusión de Contrato Colectivo o Normativa Laboral
Para los(as) Trabajadores(as) Públicos!

 ¡Pago de las  Prestaciones Sociales para los(as) Jubilados(as).

Compañeros y Compañeras Trabajadores(as) del Sector Salud y de Administración Publica en General, nuestro país atraviesa actualmente por una situación política altamente compleja y complicada. La actual polarizacion política, nos coloca en una trampa y nos alinea en dos (2) bandos políticos en disputa. Donde lo menos que se disputan o luchan son nuestros intereses de clase.

¡Solo el pueblo salva al pueblo!. De allí la necesidad de organizarnos independiente de los patrones , y burócratas, para hacer valer nuestros derechos, los cuales vienen  siendo violados descaradamente por las instituciones  gubernamentales  de salud ( INN, IVSS, INAGER, IPASME , BARRIO ADENTRO) practicando las viejas  políticas de la “cuarta”:  tercerizando la mano de obra de los(as) trabajadores(as), despidos injustificados, congelando la discusión de la normativa laboral, cancelando las prestaciones sociales de  los trabajadores cuando  a ellos mejor les parezca, acosando y criminalizando políticamente y judicialmente a los que intenta levantar su voz de protesta.

Es por esto que planteamos la necesidad de unificar nuestras luchas, creando  un Frente Amplio de Trabajadores, Trabajadoras con autonomía, clasista y combativo; que luche contra las políticas gubernamentales, haciéndonos pagar la crisis capitalista. En tal sentido,  hacemos las siguientes propuestas:

•    Unificar las luchas, Conformar un Frente Único-Amplio de Trabajadores (as) de la Administración Publica en torno a un Programa de lucha reivindicativo. Que nos permita acabar con la dispersión nuestras luchas.

1-    Discusión de contrato colectivo digno
2-    Clasificación de cargos y pasos en la escala
3-    Reenganche de todos los dependidos del sector publico
4-    Cargo fijo para todos los contratados (tercerizados)
5-    Pago inmediato de sus prestaciones sociales a todo los(as) trabajadores(as) en situación o proceso de jubilación.
6-    Por la contraloría social en las instituciones del gobierno entre otras.

•    Imponer la democratización y legitimación de nuestras organizaciones sindicales, gremiales, a través de elecciones democráticas, autónomas e independientes, de cualquier intervención gubernamental. Que puedan presentarse como alternativas y colocarse a la cabeza de las demandas de los trabajadores y combatir sin tapujos las acciones antiobreras que se desarrollan desde el estado.

•     El proyecto de Normativa Labora o Contrato Colectivo, discutido desde las bases en asamblea de trabajadores, que refleje las necesidades socio-reivindicativas de los(as) trabajadores(as).

•    Solidaridad y Unidad en las luchas.  Cada acción que se realice en cada centro de trabajo, debe contar con el apoyo y el respaldo de los(as) trabajadores(as) y las comunidades. Sensibilizar a la comunidad de que no somos sus enemigos, que somos todos pueblos, padres y madres de familia que necesitamos de Salud, Trabajo, Calida de Vida, digno, para el sustento  nuestros hogares.

•    Contraloría Social de los Trabajadores (as)  y el Pueblo Organizado en nuestros centros de trabajo, es fundamental para acabar con la corrupción, el burocratismo, la ineficacia, la ineficiencia, el clientelismo, la manipulación, el desvío de fondos. Que los funcionarios de dirección de la administración pública, sean elegidos por nosotros los(as) trabajadores(as) y removidos en cualquier momento por la asamblea de los trabajadores y el pueblo organizado.

➢    Debemos iniciar una etapa de participación y asumir roles de dirección que reivindique los intereses de la Clase y no los intereses de particularidades ni patronales.

➢    Declararnos en Asambleas Permanentes, para discutir la situación general y elaborar, promover e impulsar soluciones concretas a cada situación o problema presentado, dirigidas por los propios trabajadores (as), comunidades organizadas, estudiantes de los diferentes programas (carreras) de salud y el pueblo en general.

➢    No debemos apoyar, ni callar los hechos de corrupción, burocratismo y clientelismo de los funcionarios del gobierno (Chavistas y Opositores), permitir mas atropellos, incumplimientos de cancelación de deudas, ni terrorismo laboral.

“Hacia un encuentro nacional de trabajadores, trabajadoras de base de la Administración Publica Nacional, y una Campana Nacional en Defensa de Nuestros Derechos  Laborales”.

Si estas en disposición de defender tus derechos, y comparten nuestras propuestas o deseas enriquecerlas, contáctanos.

Socialismo Revolucionario-Venezuela. SR, Periódico “A Luchar”, Comité Por Una Internacional de los Trabajadores. CIT.
Blogs: wwww. Saludvenezuela.blogspot.com, www.csrvenezuela.blogspot.com, , E mail: socialismo.rev.venezuela@gmail.com,
Móvil: 0416-413-13-76, 0412-727-07-95, 0412-706-55-95, 0416-426-06-53

No hay comentarios.: