sábado, 11 de junio de 2011

Sabino Marca El Camino


Sabino Marca el Camino

¡Yukpas Somos Todos!

Johan Rivas, SR-CIT.

Un año y 7 meses estuvo privado de su libertad el hermano y compañero de lucha Sabino Romero, Cacique de la comunidad de Chaktapa en la Sierra del Perija, asentamiento histórico de uno de los pueblos originarios de este país, los Yukpas.

Sabino, fue privado de su libertad bajo una política de criminalizacion de las protestas populares  y de los luchadores sociales que la encabecen o lidericen.

El crimen de Sabino, fue y ha sido levantar su voz de protesta ante la sorda y ciega actitud de personeros del estado, que se niegan a reconocer lo que legítimamente les pertenece a los pueblos originarios, que es el derecho a sus tierras ancestrales, su debida demarcación y su derechos a la autodeterminación, que no es otra cosa que respeto a sus costumbres y normas, la cual es un reivindicación fundamental para acabar con el colonialismo que aun existe en nuestras sociedades “modernas y civilizadas” de hoy.

Hoy, después de meses de su libertad plena, gracias no a la benevolencia de quienes lo criminalizaron, si no a la movilización activa y consecuente del movimiento popular revolucionario y de gran parte de la comunidad de los pueblos originarios, Sabino esta de nuevo de regreso a su comunidad, fortalecido y como un símbolo de la lucha de la resistencia contra la explotación y el colonialismo.

¡Sabino marca el camino!, por que la lucha de Sabino es fuente de inspiración para los que vivimos día a día, en la lucha por un mundo mejor. Su lucha por el derecho a sus tierras, es la misma lucha contra el latifundio que llevan a cabo nuestros hermanos campesinos-trabajadores del campo, es la lucha por el control obrero y contra la burocracia y la corrupción que lideran los trabajadores urbanos e industriales, junto con las comunidades organizadas.

¡Yukpas Somos Todos!, por que la lucha contra el colonialismo, la lucha contra la discriminación, contra todo tipo de opresión, explotación y marginalización, es de todo el pueblo pobre y explotado, expresados en las distintas organizaciones que se identifican y  movilizan en el diverso y amplio movimiento popular revolucionarios. La lucha de los hermanos de los pueblos originarios es nuestra lucha, por eso ¡Yukpas somos todos!.

Hoy, cuando el proceso revolucionario bolivariano esta amenazado ya no solo por el imperialismo y sus lacayos internos, sino por una burocracia rojo rojita que a través del populismo y la demagogia, expresado en compra de conciencia a través de dadivas, usando los recurso del estado para tal política contra revolucionaria, así como la falsas promesa de compromisos incumplidos. Hacemos un llamado a la unidad de acción, que dentro del gran Tejido de la Diversidad del Movimiento Popular Revolucionario, coloquemos los objetivos comunes por encima de las diferencias, Sabino y la lucha Yukpa es entonces parte de ese eje  para la unidad de acción.

Llamamos, a la conformación de un Frente Amplio de la Izquierda Revolucionaria, a la unidad de los pueblos originarios de la Venezuela Bolivariana, para que juntos luchemos por acabar con todo tipo de opresión, colonialismo y explotación.

Desde Socialismo Revolucionario, y el Tejido de la Diversidad Social del Movimiento Popular Revolucionario, red de redes de colectivos, organizaciones, individualidades de luchadores sociales revolucionarios; revindicamos este llamado y demandamos al estado y nos organizamos en lucha por:

  1. La declaración del estado plurinacional, que seria un paso adelante trascendental para acabar con todo tipo de colonialismo interno. Venezuela es como lo dice su constitución una nación multiétnica y pluricultural, esto debe expresarse en la práctica y en el reconocimiento de sus derechos mas allá de su existencia de los pueblos originarios que han habitado y habitan estas tierras desde siglos.

  1. Por la autodeterminación de los pueblos originarios y el derecho que tienen de demarcar su territorios ancestrales.

  1. Por la no criminalizacion de la protesta y el cese a la persecución política y judicial de luchadores sociales como el hermano y compañero Sabino Romero.

Uníos venceremos, dispersos, seremos derrotados.

Únete  a lucha, ¡Sabino marca el Camino! ¡Yukpas Somos Todos!

No hay comentarios.: