Ir al contenido principal

Sabino Marca El Camino


Sabino Marca el Camino

¡Yukpas Somos Todos!

Johan Rivas, SR-CIT.

Un año y 7 meses estuvo privado de su libertad el hermano y compañero de lucha Sabino Romero, Cacique de la comunidad de Chaktapa en la Sierra del Perija, asentamiento histórico de uno de los pueblos originarios de este país, los Yukpas.

Sabino, fue privado de su libertad bajo una política de criminalizacion de las protestas populares  y de los luchadores sociales que la encabecen o lidericen.

El crimen de Sabino, fue y ha sido levantar su voz de protesta ante la sorda y ciega actitud de personeros del estado, que se niegan a reconocer lo que legítimamente les pertenece a los pueblos originarios, que es el derecho a sus tierras ancestrales, su debida demarcación y su derechos a la autodeterminación, que no es otra cosa que respeto a sus costumbres y normas, la cual es un reivindicación fundamental para acabar con el colonialismo que aun existe en nuestras sociedades “modernas y civilizadas” de hoy.

Hoy, después de meses de su libertad plena, gracias no a la benevolencia de quienes lo criminalizaron, si no a la movilización activa y consecuente del movimiento popular revolucionario y de gran parte de la comunidad de los pueblos originarios, Sabino esta de nuevo de regreso a su comunidad, fortalecido y como un símbolo de la lucha de la resistencia contra la explotación y el colonialismo.

¡Sabino marca el camino!, por que la lucha de Sabino es fuente de inspiración para los que vivimos día a día, en la lucha por un mundo mejor. Su lucha por el derecho a sus tierras, es la misma lucha contra el latifundio que llevan a cabo nuestros hermanos campesinos-trabajadores del campo, es la lucha por el control obrero y contra la burocracia y la corrupción que lideran los trabajadores urbanos e industriales, junto con las comunidades organizadas.

¡Yukpas Somos Todos!, por que la lucha contra el colonialismo, la lucha contra la discriminación, contra todo tipo de opresión, explotación y marginalización, es de todo el pueblo pobre y explotado, expresados en las distintas organizaciones que se identifican y  movilizan en el diverso y amplio movimiento popular revolucionarios. La lucha de los hermanos de los pueblos originarios es nuestra lucha, por eso ¡Yukpas somos todos!.

Hoy, cuando el proceso revolucionario bolivariano esta amenazado ya no solo por el imperialismo y sus lacayos internos, sino por una burocracia rojo rojita que a través del populismo y la demagogia, expresado en compra de conciencia a través de dadivas, usando los recurso del estado para tal política contra revolucionaria, así como la falsas promesa de compromisos incumplidos. Hacemos un llamado a la unidad de acción, que dentro del gran Tejido de la Diversidad del Movimiento Popular Revolucionario, coloquemos los objetivos comunes por encima de las diferencias, Sabino y la lucha Yukpa es entonces parte de ese eje  para la unidad de acción.

Llamamos, a la conformación de un Frente Amplio de la Izquierda Revolucionaria, a la unidad de los pueblos originarios de la Venezuela Bolivariana, para que juntos luchemos por acabar con todo tipo de opresión, colonialismo y explotación.

Desde Socialismo Revolucionario, y el Tejido de la Diversidad Social del Movimiento Popular Revolucionario, red de redes de colectivos, organizaciones, individualidades de luchadores sociales revolucionarios; revindicamos este llamado y demandamos al estado y nos organizamos en lucha por:

  1. La declaración del estado plurinacional, que seria un paso adelante trascendental para acabar con todo tipo de colonialismo interno. Venezuela es como lo dice su constitución una nación multiétnica y pluricultural, esto debe expresarse en la práctica y en el reconocimiento de sus derechos mas allá de su existencia de los pueblos originarios que han habitado y habitan estas tierras desde siglos.

  1. Por la autodeterminación de los pueblos originarios y el derecho que tienen de demarcar su territorios ancestrales.

  1. Por la no criminalizacion de la protesta y el cese a la persecución política y judicial de luchadores sociales como el hermano y compañero Sabino Romero.

Uníos venceremos, dispersos, seremos derrotados.

Únete  a lucha, ¡Sabino marca el Camino! ¡Yukpas Somos Todos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al