viernes, 26 de noviembre de 2010

Trabajadores de la Salud Secuestrado en el Ministerio de Salud, logran su Libertad mas no sus reivindicaciones Socio Económicas Laborales.

 


Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.
Para las 9 de la mañana estaba convocada un mesa de trabajo entre trabajadores, sindicatos y autoridades del ministerio de salud para discutir y tratar la grave situación socio económica y laboral que atraviesa mas de 200 mil trabajadores.

Esta mesa de trabajo se logro gracias a la movilizaciones que se han estado realizando las ultimas semanas por diferentes sectores organizados de los trabajadores del sector publico de la salud.

Después de horas en espera de la instalación de la mesa, los trabajadores reclamaron la ausencia y falta de respuesta de las autoridades, la respuesta patronal fue encerrarlos, retenerlos en contra de su voluntad en uno de los piso del Ministerio, con amenazas serias de reprimirlos con efectivos de la Guardia Nacional, Bolivariana.

Ante lo tenso que se puso el ambiente los trabajadores intentaron por la vía pacifica radicalizar sus acciones con el objetivo de alcanzar respuesta satisfactoria, lamentablemente la ausencia de dirección revolucionaria y combativa de quienes estaban liderando las acciones, no permito que se alcanzara ningún objetivo concreto, solo el cansancio y la frustración de un grupo de trabajadores representativos de todo el país, que estuvieron por mas de 6 horas retenidos en el ministerio de salud, protestando y demandando sin conclusión efectiva.

Sin embargo, lo sucedido hoy Jueves 25, es la señal de lo que ya se viene desarrollando en todo el país y que para el próximo ano del gobierno nacional no da respuesta efectiva, los resultados de la explosión social será impredecible.

Son mas de 50 mil trabajadores tercerizados, sin contrato fijo o permanente, mas del 80% de los trabajadores reciben un salario mínimo que por fuente del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) se necesita por lo menos dos salarios mínimos para tener acceso pleno al cesta básica alimentaria. trabajadores sin contrato colectivos por mas de 15 anos, y centros de salud de la red tradicional colapsadas y con graves déficit de personal. todo un panorama objetivo para las luchas reivindicativas.

Desde Socialismo Revolucionario seguiremos acompañando esta lucha y impulsando la propuesta de un Frente Amplio Autónomo e Independiente de Trabajadores de la Salud, para con la mayor unidad posible nos movilicemos hacia Caracas, para demandar nuestros legítimos derechos laborales y calidad de condiciones para el efectivo servicios Publio del derecho humano a la salud.

No hay comentarios.: