Ir al contenido principal

Fuera las tropas chilenas de Haití.


La prepotencia y brutalidad de las tropas de ocupación que hoy están en Haití bajo el paraguas de la ONU (cascos azules) ha llevado a que la mayoría de la población pobre de Haití considere a los cascos azules sus enemigos, esto es lo que ha llevado a rebelarse a los haitianos contra estas fuerzas de ocupación en su país.
Hasta ahora como mínimo ya hay tres muertos a raíz de la represión de las tropas que están bajo el paraguas de la ONU y uno de ellos murió a manos de un soldado chileno y por supuesto el Estado Mayor Conjunto afirmó que efectivo actuó en “legitima defensa”, estas excusas las escuchamos muchas veces bajo la dictadura de Pinochet, aparentemente parece que el ejército chileno no quiere perder la “practica” en la represión y en lo de la legitima defensa.
Esta claro que el surgimiento de la rebelión haitiana no es algo espontaneo, sino que es efecto de un largo proceso de atropellos en contra de sus derechos más básicos de la población más pobre de Haití, por esto es que los trabajadores chilenos deben exigir el retiro inmediato de las tropas chilenas y de todos las tropas de los otros países que hoy están reprimiendo al pueblo haitiano.
Condenamos enérgicamente los asesinatos realizados por los cascos azules.
En teoría las tropas de la ONU, estarían en una “misión de paz”, pero parece que es la paz de los cementerios para el pueblo pobre de Haití, no tenemos más alternativa que condenar enérgicamente la represión y los asesinatos que hoy están perpetrando las tropas de paz de Naciones Unidas.
Enormes cantidades de dinero hoy se están gastando para mantener a los cascos azules en Haití, en vez de botar estos recursos en balas y tanques, se deberían estar destinando a mejorar las miserables condiciones de vida en que esta sumida la mayoría de la población.
El principal problema de Haití es la miseria y las deplorables condiciones de vida que tienen que soportar y que ha llevado a que se desarrolle un brote de cólera en el país, que ya ha cobrado la vida de más de mil haitianos, cifras que se están elevando rápidamente, hasta ahora todavía no se descubre que las balas o las bombas lacrimógenas, sean una cura para el cólera.
Fin a la represión contra la población de Haití.
Fuera los cascos azules de Haití.
La ONU debe destinar recursos para terminar con la miseria en Haití.
Socialismo Revolucionario.
Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…