Ir al contenido principal

Sudáfrica - Copa del Mundo de Fútbol

La policía antidisturbios ataca a los trabajadores en el estadio de Durban www.socialistworld.net, 15/06/2010
Página web del Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT


La policía antidisturbios de Sudáfrica lanzó gases lacrimógenos a cientos de ayudantes de seguridad que protestaban contra recortes salariales, 90 minutos después del partido entre Alemania y Australia en Durban.

"Nos están dando 205 rand [alrededor de € 20], empezamos a las 12 horas y trabajamos hasta la medianoche", afirmó, Sikhumbuzo Mnisi, de 44 años de edad, de Durban, según el New York Times, "las cosas han sido diferentes dijo la gente, pero se nos prometió 1.500 Rands (unos 140 euros) por día”. Informó: "Comenzamos a protestar porque queríamos negociar."
Según otros informes, alrededor de 400 funcionarios del estadio protestaron contra una reducción de los salarios de 250 a 190 Rand Rand (unos € 18) por día. Cientos de asistentes se reunieron para protestar.
En palabras de Rich Mkhondo, jefe de comunicación locales para el comité organizador del Mundial: "La policía fue llamada a dispersar a los asistentes que protestaban", y describió el conflicto como un conflicto salarial "interno entre la empresa principal de seguridad empleada por el comité organizador y algunos de los asistentes de seguridad fijos empleados por la empresa en el partido ".
Al menos una mujer resultó herida por balas de goma. Dos trabajadores fueron arrestados. Cuando la policía trató de dispersar a los trabajadores de un aparcamiento cerca del estadio, utilizaron una granada de aturdimiento. Ya hace un año, a los trabajadores de las Confederaciones de trabajadores de la Copa protestaron porque se les dio menos que el salario prometido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…