martes, 1 de junio de 2010

Israel / Palestina: “Asalto a los barcos que transportaban ayuda para Gaza con más de 15 personas muertas”


 “Los compañeros socialistas israelíes reaccionan a los ataques 
del Ejército Israelí a los barco”

(Notas de los compañeros de Maavak Socialista
(Lucha Socialista), CIT en Israel)

href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel="File-List">
Después de que el gobierno, impulsado especialmente por Lieberman, organizó el asalto de los barcos que transportaban ayuda para Gaza con más de 15 personas muertas, no estamos solo en una mala situación para la clase dominante en Israel ahora (las relaciones internacionales para la clase capitalista israelí), si no con otro factor de inestabilidad y movilizaciones en Israel / Palestina.

La propaganda en Israel presenta como defensa propia de los soldados que habrían "sido por
poco linchados " en los barcos. La prensa israelí está extendiendo una gran confusión. El creciente aislamiento de Israel después de esto también refuerza el nacionalismo de los judíos israelíes.
 
Pero incluso los políticos burgueses que ahora exigen una investigación (no muy usual en Israel) y el gobierno puede ser aún más desestabilizados por esto.

Los compañeros se preparan para intervenir en las manifestaciones de esta noche en Haifa, Tel Aviv y Jerusalén. La manifestación de esta noche en Tel Aviv será frente de la Sede de las Fuerzas Armadas. La mayoría de los manifestantes serán israelíes de izquierda radical judíos, podrían llegar algunos de los palestinos de Jaffna llegar a Tel Aviv a la manifestación. Es probable que, de los partidos institucionales, Meretz tomara parte también. En Haifa y Jerusalén se espera ver más la represión estatal, pero después de este incidente y la atención internacional, el Estado también podría tratar de mostrar más de la cara democrática.
 
Vamos a hacer un breve relato de las manifestaciones de esta noche y preparar una declaración más redondeada para mañana.
Todavía tenemos que ver más claro, qué pasó y qué efecto tendrá.

Hay planes para el viernes de una manifestación en la Ribera Occidental, como una iniciativa conjunta de todos los partidos políticos de la Ribera Occidental y de los grupos radicales de izquierdas.

El sábado habrá una manifestación más grande en el centro de Tel Aviv. Fue planeada como una manifestación anual contra la ocupación, pero ahora será de mayor importancia.

Los compañeros utilizarán ahora como lemas para las demostraciones:



  • judíos y árabes se niegan a ser enemigos, la seguridad no se puede construir sobre el cadáver de manifestantes.

  • Esta no es la seguridad esto es un desastre. Paren al gobierno
    Fuera de los territorios.


  • Invertir en la educación no en el asedio y la ocupación.

  • Es nuestro derecho la protesta contra la barbarie de la derecha
    Obama igual que Bush es responsable de la ocupación.

  • Levantar el sitio, poner fin a la ocupación, reducir la valla .

  • Eslóganes contra Liebermann y Barak.

  • Basta de utilización de soldados contra civiles.

  • Vamos a tratar de desarrollar algo pidiendo a los sindicatos movilizarse en Pro de estas demandas


“Los compañeros acaban de terminar el último número de nuestro periódico y lo enviaron a imprimir antes de este incidente. Tiene un fuerte énfasis en el conflicto Israel / Palestina y nos ayudará aunque no menciona este incidente. Se imprimirá el miércoles y podemos venderlo a partir de entonces”.

 
“Vamos a elaborar un folleto especial para el fin de semana, además del periódico. El Comité Nacional de Israel se reunirá el jueves.
El debate sobre la crisis de Europa se cancelará para centrarse en cuestiones políticas urgentes”.



No hay comentarios.: