Ir al contenido principal

Israel / Palestina: “Asalto a los barcos que transportaban ayuda para Gaza con más de 15 personas muertas”


 “Los compañeros socialistas israelíes reaccionan a los ataques 
del Ejército Israelí a los barco”

(Notas de los compañeros de Maavak Socialista
(Lucha Socialista), CIT en Israel)

href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel="File-List">
Después de que el gobierno, impulsado especialmente por Lieberman, organizó el asalto de los barcos que transportaban ayuda para Gaza con más de 15 personas muertas, no estamos solo en una mala situación para la clase dominante en Israel ahora (las relaciones internacionales para la clase capitalista israelí), si no con otro factor de inestabilidad y movilizaciones en Israel / Palestina.

La propaganda en Israel presenta como defensa propia de los soldados que habrían "sido por
poco linchados " en los barcos. La prensa israelí está extendiendo una gran confusión. El creciente aislamiento de Israel después de esto también refuerza el nacionalismo de los judíos israelíes.
 
Pero incluso los políticos burgueses que ahora exigen una investigación (no muy usual en Israel) y el gobierno puede ser aún más desestabilizados por esto.

Los compañeros se preparan para intervenir en las manifestaciones de esta noche en Haifa, Tel Aviv y Jerusalén. La manifestación de esta noche en Tel Aviv será frente de la Sede de las Fuerzas Armadas. La mayoría de los manifestantes serán israelíes de izquierda radical judíos, podrían llegar algunos de los palestinos de Jaffna llegar a Tel Aviv a la manifestación. Es probable que, de los partidos institucionales, Meretz tomara parte también. En Haifa y Jerusalén se espera ver más la represión estatal, pero después de este incidente y la atención internacional, el Estado también podría tratar de mostrar más de la cara democrática.
 
Vamos a hacer un breve relato de las manifestaciones de esta noche y preparar una declaración más redondeada para mañana.
Todavía tenemos que ver más claro, qué pasó y qué efecto tendrá.

Hay planes para el viernes de una manifestación en la Ribera Occidental, como una iniciativa conjunta de todos los partidos políticos de la Ribera Occidental y de los grupos radicales de izquierdas.

El sábado habrá una manifestación más grande en el centro de Tel Aviv. Fue planeada como una manifestación anual contra la ocupación, pero ahora será de mayor importancia.

Los compañeros utilizarán ahora como lemas para las demostraciones:



  • judíos y árabes se niegan a ser enemigos, la seguridad no se puede construir sobre el cadáver de manifestantes.

  • Esta no es la seguridad esto es un desastre. Paren al gobierno
    Fuera de los territorios.


  • Invertir en la educación no en el asedio y la ocupación.

  • Es nuestro derecho la protesta contra la barbarie de la derecha
    Obama igual que Bush es responsable de la ocupación.

  • Levantar el sitio, poner fin a la ocupación, reducir la valla .

  • Eslóganes contra Liebermann y Barak.

  • Basta de utilización de soldados contra civiles.

  • Vamos a tratar de desarrollar algo pidiendo a los sindicatos movilizarse en Pro de estas demandas


“Los compañeros acaban de terminar el último número de nuestro periódico y lo enviaron a imprimir antes de este incidente. Tiene un fuerte énfasis en el conflicto Israel / Palestina y nos ayudará aunque no menciona este incidente. Se imprimirá el miércoles y podemos venderlo a partir de entonces”.

 
“Vamos a elaborar un folleto especial para el fin de semana, además del periódico. El Comité Nacional de Israel se reunirá el jueves.
El debate sobre la crisis de Europa se cancelará para centrarse en cuestiones políticas urgentes”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al