sábado, 31 de enero de 2009

URGENTE


POLICIA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI MATAN 2 TRABAJADORES DE LA EMPRESA MITSUBISHI

Fuente: Aporrea.org


El 29 de enero de 2009.- En la tarde del miércoles 29 de enero dos trabajadores resultaron muertos por la policía del estado Anzoátegui, Venezuela. Los dos trabajadores asesinados son Pedro Suárez, trabajador de Mitsubishi, y José Marcano, trabajador de la empresa autopartistas Macusa. Ambos fueron muertos cuando la policía del estado Anzoategui trataba de desalojar a cientos de trabajadores que habían ocupado la planta de Mitsubishi (MMC).

Los trabajadores de MMC habían ocupado la planta el 22 de enero. El motivo del conflicto fue el despido por parte de la empresa de 135 trabajadores que trabajaban en la planta pero estaban contratados por la empresa Induservis. En una asamblea masiva, los trabajadores de Mitsubishi votaron por 863 a favor, 21 en contra y 4 abstenciones ocupar la fábrica para exigir la readmisión de todos los despedidos como parte de la plantilla de MMC. Los trabajadores de que exigen su nacionalización bajo control obrero.

El brutal ataque de la policía de Anzoategui se produjo a petición de una juez que se presentó a ejecutar una órden de desalojo. Los trabajadores se negaron y la policía procedió a disparar con fuego real matando a dos trabajadores y dejando a otros heridos. Esta situación se prolongó hasta que llegó la Guardia Nacional que detuvo el ataque de la policía contra los trabajadores. Los trabajadores siguen dentro de la planta, pero la juez insiste en ejecutar la órden de desalojo, siendo la situación muy tensa.

No hay comentarios.: