Ir al contenido principal

Manifestación en Apoyo al Pueblo de Palestina.

Colectivo Socialismo Revolucionario, CIT Venezuela

Miles de personas, agrupadas en diferentes organizaciones sociales y políticas de base de la izquierda revolucionaria se manifiestan en caras en protesta a los ataques del gobierno de Israel sobre Palestina.

Este jueves 08 de enero fue convocada por diferentes organizaciones políticas y sociales independientes de la izquierda revolucionaría, una marcha desde la estación del céntrico parque Miranda (en honor al prócer venezolana de la independencia, Francisco de Miranda) que divide el este con el oeste de la ciudad de Caracas, para trasladarse hasta la sede de la embajada de Israel ubicada en el este de la capital venezolana.

Miles de personas desde tempranas hora de la mañana se concentraron en el parque Miranda, (antiguamente conocido como parque del Este). Dentro de la concentración había presencia de diferentes organizaciones políticas y sociales, como el Partido Comunista de Venezuela, Colectivos Revolucionarios de Trabajadores, Jóvenes, Estudiantes, Gremios Profesionales y Campesinos, Comunidades Organizadas, Comunidad Árabe – Palestinos, que vive en Venezuela y algunas instituciones del estado.

La concertación marcho durante mas de 3 horas hasta llegar a la sede de la embajada de Israel (hace dos días el gobierno venezolano anuncio la expulsión del cuerpo diplomático de la embajada), donde se manifestaron los grupos mas radicalizados de la concertación, desde quemas de bandera de Israel, lanzamiento de zapatos ( en referencia al zapato que le lanzara un periodista árabe a G.W.Bush el pasado mes de diciembre en una rueda de prensa en Irak) a las imágenes del la primer ministro de Israel y del ministro de seguridad, como la de George W. Bush. La gente que se concentró en los alrededores de la embajada expresaba su rabia por la masacre que esta ocurriendo en Palestina “Gaza aguanta que los pueblos se levanta”.

Un marcha importante desde la perspectivas de la lucha por la defensa de la Autodeterminación de los Pueblos, pero sin Consignas y Propuesta Socialista.

Cabe destacar la importancia de la manifestación, es un reflejo de la solidaridad que existe entre los pueblos oprimidos, por el imperialismo, pero llamo la atención la ausencia entre las consignas de los protestante y de la mayoría de las organizaciones políticas convocantes, el llamado a la lucha por el socialismo, y plantear la protesta como una protesta hacia el sistema capitalista, que es el generador de la crisis permanente en el oriente medio y en todo los conflictos mundiales.

Lo otro llamativo fue la ausencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, que convoco a su propia militancia a una concertación similar, para el mismo día, pero en horas de la tarde en el centro de la ciudad capital. Esto puede ser un reflejo de las contradicciones políticas que se están desarrollando a lo interno de la Revolución Bolivariana. Lo que deja en el ambiente la necesidad de construir una verdadera plataforma política revolucionaria de izquierda donde exista todos los sectores revolucionarios y donde se luche por un Programa Político, Revolucionario y Socialista. Preocupa que más allá del acto de solidaridad del pueblo venezolano que salio apoyar esta manifestación, gritaran consigna sin diferenciar que una cosa es el pueblo explotado y oprimido de Israel; y otra cosa es la clase política que los gobierna.

Desde el Colectivo Socialista Revolucionario, sección internacional del Comité por una Internacional de los Trabajadores, apoyamos y nos hacemos solidarios de toda expresión y manifestación de protesta contra la agresión hacia el pueblo palestino, pero también hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda en Venezuela que no caigamos en el juego fundamentalista del nacionalismo a ultranza. Tenemos que diferenciar muy bien quien esta atacando el pueblo palestino y cuales son sus verdaderas razones. No es por la seguridad del pueblo judío, son los intereses de los grandes capitalistas. El pueblo palestino no solo es victima de la elite sionista y reaccionaria de Israel, también es victima de los grupos políticos y fundamentalista religiosos sectarios que intenta gobernarlo.

Debemos luchar todos, por un mundo socialista, por Federaciones Continentales de Naciones Socialista Revolucionarias. Por un Medio Oriente Socialista y Revolucionario, solo una Alternativa Socialista puede solucionar la crisis histórica del Oriente Medio y acabar con los vicios del capitalismo.

Socialismo o Barbarie!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al