Ir al contenido principal


Masacre en Gaza - La visión desde el Líbano

Movimiento de masas para detener las matanzas

CWI Líbano

Al igual que el resto del mundo, la ira de las masas está en un punto de ebullición en el Líbano por el brutal ataque en Gaza del estado israelí. Muchos están tomando las calles en protestas y manifestaciones diarias contra las masacres contra el pueblo de Gaza que Israel lleva a cabo.

La mayor manifestación fue una protesta masiva organizada por Hezbolá el 29 de diciembre que fue convocada por su secretario general, Hassan Nasrallah, en su último discurso televisado. Nasrallah hizo un llamamiento a las masas del mundo árabe a tomar las calles en una acción continua de masas.

Dijo: " A los EE.UU no importa cuales sean sus ideologías y creencias, lo que les importa es si se interponen en el camino de la agenda Norteamerica - Israel. Puedes ser incluso un musulmán, comunista, marxista, leninista o maoísta, y los EE.UU. le dan la bienvenida a bordo, siempre que permitan llevar a cabo su agenda. Incluso Hamas serìa bienvenido hoy para un acuerdo por los EE.UU. si Hamás se compromete a aceptar la agenda de los EE.UU. - israel. Esta guerra es en contra de cualquier persona que se resista .... Hago un llamamiento a la gente de el mundo árabe y musulmán a tomar las calles para ejercer presión sobre sus regímenes y al presidente egipcio de Rafah para abrir las fronteras de inmediato! "

Nasrallah nunca explicó cual es la agenda de los EE.UU. - Israel o cómo se la puede derrotar, pero mencionó que los EE.UU. está sufriendo una recesión económica y que el mundo árabe tiene petróleo y agua y podría forzar a los EE.UU. e Israel para poner fin a las matanzas de inmediato.

El CWI en el Líbano ha preparado el folleto que reproducimos a continuación en respuesta a la actual toma de conciencia entre los libaneses y árabes en cuanto a la agenda de los EE.UU. - Israel de un "Nuevo Medio Oriente" y el reconocido papel de los regímenes árabes en este estado de terror de Israel. La definición "Nuevo Medio Oriente" fue utilizado por Rice cuando ella defendió abiertamente la guerra de Israel en 2006 contra Hezbollah en Líbano, donde feroces ataques mataron a 1.200 civiles y destruyeron decenas de miles de hogares en 33 días.

CWI/CIT Líbano

Movimiento de masas para detener las matanzas

Solidaridad con las masas palestinas

Acción de masas contra el Capitalismo

En menos de 48 horas, el racista y brutal gobierno israelí ha llevado a cabo matanzas no vistas en la historia reciente. Con más de 300 muertos y más de 1.400 heridos, cifras que van en aumento, este ataque ha inflamado la calle árabe y está poniendo presión sobre los regímenes árabes que han dado luz verde a esta guerra brutal. Esta guerra es uno de los ataques organizados contra el pueblo de la región que se opone a la política norteamericana e israelí y que están en contra de los gobernantes títeres del mundo árabe.

Es urgente y necesario hoy más que nunca para el pueblo del Oriente Medio organizarse a través de las luchas revolucionarias y democráticas, a través de los sindicatos que sean capaces de construir partidos de los trabajadores y los pobres. La real auto-determinación sólo puede realizarse a través del desafío a las clases dominantes y al sistema capitalista, con los represivos y corruptos regímenes árabes que sirven los intereses de la clase capitalista mundial y que se benefician de la explotación y el empobrecimiento de sus propias masas. Esos movimientos son capaces de unir la fuerza efectiva en la sociedad - la clase trabajadora - y extender la solidaridad entre los trabajadores y los pobres en todos los países de este mundo globalizado, un mundo dominado por las codiciosas empresas multinacionales que se esfuerzan por controlar la riqueza en el Oriente Medio desde la energía hasta las reservas de agua.

Cualquier futuro estado árabe bajo la supremacía del neoliberalismo estadounidense se traducirá en un mayor empobrecimiento y represión como es el caso en Egipto, donde alrededor de 6 millones de personas viven en cementerios (según estimaciones de Naciones Unidas) o en guerras y sanciones como se ha visto en Palestina, Irak , el Líbano y Siria.

El capitalismo de libre mercado, que provoca inseguridad y destrucción, y a través de su explotación de las masas, la ampliación de las brechas de desigualdad, no puede ser combatido, sino por el movimiento de las masas de trabajadores y mediante comités elegidos democráticamente por las masas con el derecho a armarse en defensa de la tierra y servicios frente a los ataques militares y económicos.

La única manera de obtener justicia real y permanente para los palestinos y para el pueblo de la región es derrocar el capitalismo y el feudalismo locales a través de la transformación socialista de la sociedad, poniendo a la gente antes que al beneficio para acabar con la pobreza y las guerras y poner la riqueza y los recursos en las manos de la mayoría.

  • Resistencia de masas para la liberación del pueblo palestino y de todos los pueblos de la región
  • Movilización de masas de los trabajadores y los pobres contra el capitalismo
  • Por un Oriente Medio socialista

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al