Ir al contenido principal

Bolivia

¡La Nueva Constitución Aprobada!

Organicemos y Luchemos por el Socialismo

Alternativa Socialista Revolucionaria, CWI en Bolivia

Más de 60% de los bolivianos votaron “SI” a la nueva constitución y más de 80% votaron en contra del latifundio y a favor de un límite en la tierra de 5.000 hectáreas. Fue una victoria aplastante.

Pero como dijimos durante toda la campaña, nada cambiará sólo por aprobar la nueva constitución. Ahora más que nunca necesitaremos organizarnos, concientizarnos, movilizarnos y luchar para implementar las mejoras prometidas en la nueva constitución.

Ahora todos tenemos derecho al trabajo digno, educación, salud, vivienda, agua, alimentos, servicios básicos, etc. ¿Pero cómo es posible que todos tengan estas cosas si la gran mayoría de los recursos naturales, la tierra y las grandes empresas siguen siendo controladas por empresarios, latifundistas y transnacionales que sólo les interesan sus intereses? La respuesta: ¡No es posible!

¡Necesitamos una Bolivia Socialista!

Los beneficios de la nueva constitución, solo pueden ser garantizadas, si el pueblo boliviano tiene control democrático sobre los recursos naturales, la tierra, las grandes empresas y la distribución de la riqueza. Los trabajadores, campesinos, indígenas y pobres tienen que realizar estos cambios a través de sus propias organizaciones de lucha.

Los grandes empresarios y transnacionales ganan millones mientras sus trabajadores reciben salarios pobres. Los capitalistas son parásitos que no pueden cumplir una función social. ¡Necesitamos nacionalizar las grandes empresas y ponerlas bajo el control democrático de los trabajadores y el pueblo boliviano!

Los latifundistas son capitalistas que no trabajan la tierra. Ganan millones explotando a los campesinos, exportando la mayoría del cultivo boliviano al exterior y vendiendo muy caro los alimentos dentro del país. ¡Necesitamos nacionalizar la tierra y ponerla bajo el control democrático de los campesinos, las comunidades indígenas y el pueblo!

La nueva constitución es un paso importante en la lucha boliviana. Pero para crear una Bolivia socialista necesitamos formación política, organización y lucha. Únete con ASR para empezar este proceso en tu trabajo, comunidad, universidad, sindicato, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al