Ir al contenido principal

Medio Ambiente: No hay progreso en la conferencia del clima


¿Cuando un acuerdo no es un acuerdo? Cuando se trata de un acuerdo para llegar a un acuerdo en el futuro ...

Pete Mason, de The Socialist, periódico del Partido Socialista (Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT, en Inglaterra y Gales)

Lejos de ser un "gran paso adelante" en Energía y Cambio Climático como insiste el Secretario Chris Huhne, las afirmaciones de éxito en la Conferencia sobre el clima en Durban, Sudáfrica, son fraudulentas.
La conferencia de 194 participantes acordaron iniciar negociaciones sobre un nuevo acuerdo legalmente vinculante que sustituya al protocolo de Kioto de 1997 (que no tuvo ningún efecto sobre el calentamiento global), que entrará en vigor en 2020. 

Canadá acaba de anunciar que se ha retirado de Kyoto. Pero Kyoto expira el próximo año de todos modos - el rechazo del gobierno de Canadá en el último momento demuestra que la probabilidad de un acuerdo vinculante en 2020 como resultado de la conferencia de Durban es casi inexistente. 

Los representantes de los gobiernos capitalistas se reunieron en Sudáfrica en última instancia, para proteger a un sistema fallido que es la causa del calentamiento global, pero no pueden proporcionar una solución.
Durban no era más que un aplazamiento de pago, mientras que las temperaturas globales del mundo están creciendo más rápido que nunca. 2020 es sencillamente demasiado tarde, encerrando al mundo en peligroso futuro.
Una promesa de decenas de miles de millones de dólares al año para los países pobres para combatir el calentamiento global no sirve para nada, sin posibilidad de recibir el dinero acordado. 

Los firmantes incluyen a China, como era requerido por los Estados Unidos antes de venir a la mesa. El gobierno de EE.UU. teme la competencia de China. Lo atestigua la producción de paneles solares de China, que ha acelerado la caída de precios siete veces desde 1985. 

En lugar de conducir a la sustitución de combustibles fósiles en todo el mundo con paneles solares baratos (al lado de otras fuentes renovables) en las redes de electricidad producida localmente, el colapso de los precios ha enviado a EE.UU. las empresas de paneles solares fuera del negocio. 

Claramente, esta auto-destructiva locura de libre mercado debe terminar y sustituirla por la planificación democrática de la industria mundial de la energía de propiedad pública. Esto permitiría la rápida transformación del planeta, imposible bajo el capitalismo. 

La acción es urgente. La poderosa lucha de los trabajadores contra los gobiernos neoliberales que están aplicando medidas de austeridad salvaje en todo el mundo, es una lucha contra los mismos gobiernos que fracasaron una vez más para proteger el planeta. Estas luchas muestran la única manera de avanzar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al