viernes, 17 de julio de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS DE FOGADE


Solicitamos a todas las Organizaciones Sindicales, Políticas y O.N.G, ya sean nacionales o internacionales, a unirse en una campaña por solidaridad con los obreros de FOGADE. Somos 43 trabajadores, los cuales nos encontramos en una lucha por nuestra justa jubilación, la cual nos ha sido negada por las Autoridades que están al frente de ésta Institución, argumentando trámites administrativos burocráticos y leguleyos, violando todos los derechos a estos trabajadores, consagrados en nuestra carta magna y la Ley Orgánica del Trabajo. Igualmente hemos enviado comunicaciones al Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo para denunciar estos hechos, sin tampoco recibir respuesta alguna.

Compañeros, queremos sensibilizarlos con la situación que estamos atravesando y en particular con dos (2) de nuestros compañeros trabajos.
El primer caso es el del trabajador Ervigio Herrera (El Maracucho), con mas de sesenta años de edad y que actualmente se encuentra delicado estado de salud, de hecho tienen mas de un año de reposo y no puede ser incapacitado ó gozar de una jubilación digna por ser obrero, sólo se le permite la pensión del IVSS y con esto pierde todo los beneficios qué gozan todos los empleados de la institución

El segundo de estos casos es el del Franklin Méndez, tiene 57 años de edad y el tiempo reglamentario en la Administración Pública, para obtener su jubilación legal; adicional a esto es hipertenso. Pero se le niega este derecho y aducen que para poder ser beneficiado debe estudiar y obtener un titulo universitario, pero sin embargo hay dos compañero que son obrero y graduados como T.S.U. y actualmente se encuentra uno de ellos estudiando para obtener el titulo de Ingeniero y no se le ha dado un ascenso porque supuestamente no hay cargo vacante para él, pero si vemos con asombro el ingreso de mas de 180 personas, para los cuales si ha habido cargos.

En FOGADE, se gasta un dineral en contrataciones de empresas de servicios académicos, para que impartan diversos cursos a los funcionarios, tales como: sensibilización social, configurando la conciencia del deber social y Moral y Luces, entre otros.
¿Cuál es la sensibilidad social de las Autoridades de éste Organismo? ¿Qué tipo de justicia social se practica en FOGADE? Observen que en FOGADE, existe un doble discurso.

En Venezuela hay instituciones como: la Superintendencia de Bancos, Alcaldías, la Asamblea Nacional y otras Instituciones del Estado, que les otorgan jubilaciones especiales a los obreros, al igual que en otros entes de la Administración Pública Nacional.

Es por ello, que solicitamos la solidaridad de gremios de trabajadores concientes de la lucha de clases, para con los obreros de FOGADE.


FRENTE DE OBREROS DE FOGADE POR LA JUBILACIÓN


Enviar solidaridad a los siguientes correos:
humberto.ortega@fogade,gov.ve
merlis.martinez@fogade.gov.ve
socialismo.rev.venezuela@gmail.com
SUTRA.FOGADE@fogade.gov.ve

No hay comentarios.: