Ir al contenido principal
SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS DE FOGADE


Solicitamos a todas las Organizaciones Sindicales, Políticas y O.N.G, ya sean nacionales o internacionales, a unirse en una campaña por solidaridad con los obreros de FOGADE. Somos 43 trabajadores, los cuales nos encontramos en una lucha por nuestra justa jubilación, la cual nos ha sido negada por las Autoridades que están al frente de ésta Institución, argumentando trámites administrativos burocráticos y leguleyos, violando todos los derechos a estos trabajadores, consagrados en nuestra carta magna y la Ley Orgánica del Trabajo. Igualmente hemos enviado comunicaciones al Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo para denunciar estos hechos, sin tampoco recibir respuesta alguna.

Compañeros, queremos sensibilizarlos con la situación que estamos atravesando y en particular con dos (2) de nuestros compañeros trabajos.
El primer caso es el del trabajador Ervigio Herrera (El Maracucho), con mas de sesenta años de edad y que actualmente se encuentra delicado estado de salud, de hecho tienen mas de un año de reposo y no puede ser incapacitado ó gozar de una jubilación digna por ser obrero, sólo se le permite la pensión del IVSS y con esto pierde todo los beneficios qué gozan todos los empleados de la institución

El segundo de estos casos es el del Franklin Méndez, tiene 57 años de edad y el tiempo reglamentario en la Administración Pública, para obtener su jubilación legal; adicional a esto es hipertenso. Pero se le niega este derecho y aducen que para poder ser beneficiado debe estudiar y obtener un titulo universitario, pero sin embargo hay dos compañero que son obrero y graduados como T.S.U. y actualmente se encuentra uno de ellos estudiando para obtener el titulo de Ingeniero y no se le ha dado un ascenso porque supuestamente no hay cargo vacante para él, pero si vemos con asombro el ingreso de mas de 180 personas, para los cuales si ha habido cargos.

En FOGADE, se gasta un dineral en contrataciones de empresas de servicios académicos, para que impartan diversos cursos a los funcionarios, tales como: sensibilización social, configurando la conciencia del deber social y Moral y Luces, entre otros.
¿Cuál es la sensibilidad social de las Autoridades de éste Organismo? ¿Qué tipo de justicia social se practica en FOGADE? Observen que en FOGADE, existe un doble discurso.

En Venezuela hay instituciones como: la Superintendencia de Bancos, Alcaldías, la Asamblea Nacional y otras Instituciones del Estado, que les otorgan jubilaciones especiales a los obreros, al igual que en otros entes de la Administración Pública Nacional.

Es por ello, que solicitamos la solidaridad de gremios de trabajadores concientes de la lucha de clases, para con los obreros de FOGADE.


FRENTE DE OBREROS DE FOGADE POR LA JUBILACIÓN


Enviar solidaridad a los siguientes correos:
humberto.ortega@fogade,gov.ve
merlis.martinez@fogade.gov.ve
socialismo.rev.venezuela@gmail.com
SUTRA.FOGADE@fogade.gov.ve

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…