Ir al contenido principal

Reflexiones

camarada he leído casi todos los documentos que me envían de ante mano les estoy agradecido, pero es impresionante el nivel de optimismo que ustedes tienen respecto al chavismo pareciera que ustedes ve dos procesos el discurso de Chávez y la acción de su gobierno, honestamente no creo que hoy Chávez sea una cosa aislada de las contradicciones actuales de nuestro proceso político, no creo como inocentemente muchos compatriotas creen, que una cosa es Chávez y otra su tren de gobierno... le respeto su voluntad y capacidad de lucha por intentar construir dentro del psuv donde fui elegido vocero de mi batallón, una corriente socialista, personalmente donde tenga la oportunidad trabajare por defender las teorías revolucionarias del socialismo dentro del psuv pero honestamente creo que no se puede ser inocente y súper optimista en creer que el proceso actual tiene las misma condiciones de hace por ejemplo tres anos antes, si antes no fuimos capases de unificar un frente de izquierda marxista teniendo condiciones a favor ahora con una derecha roja alzada y con un Chávez en rol bonapartista lo veo mas difícil, creo que la tarea es por dotar a la clase revolucionaria, es decir a lo trabajadores de una plataforma política de lucha independiente, que les dote de un programa mínimo y avanzar contra la agresión sistemática del gobierno en complicidad con la burguesía de acabar por completo con el movimiento obrero organizado tal como lo hicieron en los regimenes desarrollados por el capital y en los degenerados sistemas mal llamados socialista... no se puede domesticar una clase oprimida y intentar con su opresor construir un sistema diferente...

desde el colectivo socialismo revolucionario sección del comité internacional de los trabajadores les enviamos cordiales saludos fraternales y a la espera adecuada de una discusión fraterna y respetuosa...socialismo o barbarie..triunfaremos....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…