sábado, 2 de mayo de 2009


Urgente solidaridad con los (as) Trabajadores(as) de Contratista de PDVSA Anaco

Llamado de Solidaridad y Protesta, Colectivo Socialismo Revolucionario, Comité por una Internacional de los Trabajadores(as), Venezuela 01 de mayo 2009

Desde el 20 de este mes se encuentra en las instalaciones del Ministerio del Trabajo un grupo de más de 100 trabajadores y trabajadoras con sus respectivas esposas y esposos e hijos en huelga de hambre.

Este grupo de trabajadores(as) representa los más de 2150 trabajadores y trabajadoras que desde diciembre del año pasado han venido progresivamente perdiendo sus puestos de trabajos, después de haber sido contratados por tiempo indeterminado.

Los trabajadores, trabajaba n para un consorcio transnacional ( Consorcio SVS), que fue contratada por PDVSA para el proyecto de PDVSA Gas en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui en el oriente del país.

Esta empresa cambio arbitrariamente su contrato de culminación de obra por tiempo indeterminado con los(as) trabajadores(as) a uno de fases donde no se ha desarrollado mas del 30% de proyecto, esto en una clara intención de la patronal de no permitir una prolongación del tiempo de trabajo con el que se vería obligada a cancelar prestaciones sociales, en un acto de total flexibilización y desregulación laboral.

El 20 de abril estos compañeros(as) acudieron al Ministerio del Trabajo, después de esperar por mas de 18 solicitudes previa de audiencia sin respuesta satisfactoria, para que fueran atendidos por la Ministra “María Cristina Iglesias”, recientemente nombrada por el gobierno, pero que ya había estado como ministra en un periodo anterior durante este mismo proceso revolucionario.

Los(as) trabajadores(as) se trasladaron hasta la capital sede del Ministerio del Trabajo con la finalidad de solicitar a la nueva ministra se haga cumplir la orden de reenganche y pago de salario caídos por parte de la patronal, la cual en un previa inspección del ministerio se detecto que los trabajadores tenia 70% de la razón de su reclamos.

En un acto que aun no se explican los trabajadores(as) a pocos días de haberse designado la nueva ministra esta cambio la resolución emitida por el propio ministerio a favor de los trabajadores(as), para favorece la patronal.

El día 20 de abril un grupo de 66 trabajadores(as) entre ellos 4 niños y 3 mujeres, realizaron una toma pacifica dentro de las instalaciones del ministerio desde primeras horas de la mañana, después de maniobras burocráticas por parte de funcionarios del ministerio, en horas de la tarde hubo un apagón de luz y fueron sorprendido y salvajemente reprimidos por mas de 150 policías anti motín donde resultaron detenidos 6 compañeros que presentan cargos penales por secuestro ( a la ministra del trabajo) y daño a instalaciones del estado

Actualmente estos trabajadores(as) están huelga de hambre desde ese funesto día de represión del estado ante sus legitimas luchas en espera que puedan ser escuchados por la actual ministra y rectifique sus posición que fue contraria a los interesantes de los trabajadores(as).

Por todo esto desde el Colectivo Socialismo Revolucionario como organización política de clase, hace el llamado nacional e internacional para todas aquellas organizaciones políticas revolucionaria de base, y sindicatos, para que se solidaricen con la lucha estos(as) compañeros(as), que están siendo atacados impunemente por el aparato de estado tanto policíaco como burocrático, por lo que urge una acción de solidaridad inmediata.

Reenganche a los Trabajadores y Trabajadoras y cancelación de sus salarios caídos.

Respeto al derecho legitimo a la protesta y la huelga.

Libertad para los 6 compañeros detenidos, presos en la zona 6 de la policía Metropolita de Caracas.

No mas impunidad ante la ofensiva reaccionaria de la patronal contra los trabajadores, es necesario romper el cerco mediático y comunicacional de nuestras luchas, a todas las organizaciones políticas fraternales y revolucionarias le pedimos difunda este llamado de protesta y solidaridad para que no quede impune y sea efectiva la solidaridad de clase necesaria.

Estos(as) compañeros y compañeras se encuentre ubicados(as) en la Plaza Caracas de la Ciudad capital en la entrada del edifico que va para el Ministerio del Trabajo, se encuentra mujeres, niños y hombres algunos de avanzadas edad, necesitan agua, alimentos perecederos y suero fisiológico además de la necesaria presencia solidaria de todo y toda aquel que sienta la lucha obrera como suya.

Si están de acuerdo con la solidaridad para con este grupo de trabajadores(as), envíen carta, resoluciones de solidaridad y protesta al Ministerio del Trabajo/ Ministerio de Relaciones Exteriores/ Presidencia de la República

No hay comentarios.: