Ir al contenido principal

10th. Congreso Mundial del Comité‚ por una Internacional del CIT


Socialismo Revolucionario SR-CIT, es afiliado al CIT
Reporte de la delegación Venezolana,
SR-CIT  Socialismo Revolucionario desde Bélgica.

El pasado 2 de diciembre se inicio en Bélgica, el 10th. congreso mundial de la organizacional internacional marxista, Comité‚ Por Una Internacional de los Trabajadores CIT. este congreso se instala en medio de una situación política económica mundial sin precedente donde el capitalismo pasa por su crisis orgánica más profunda, siendo en los actuales momentos Europa es el epicentro de las luchas de clase en el mundo en contra de las medidas salvaje de los capitalista y burguesías nacionales que pretende una vez más sacar de la piel y sangre de los  trabajadores y el pueblo el precio de la crisis que ellos, (los capitalista y burguesías) han generado.

En el contexto de esta explosiva situación donde las perspectivas sobre la necesidad de una cambio de actual sistema que amenaza incluso la existencia de la humanidad, se desarrolla nuestro congreso mundial, donde delegaciones de todo el mundo debatir n a fondo la actual situación con el objetivo de buscar las aproximaciones y perspectivas que nos permitan dotarnos de las herramientas necesaria para enfrentar este nuevo periodo que se nos abre en la lucha de clase mundial.

Durante todo el congreso, esteremos analizando las relaciones mundiales en el marco de la actual crisis mundial del capitalismo y su repercusiones en cada país y continente, además de las situaciones de América latina, Asia, Europa, África, Australasia y los informes de construcción de cada una de las organizaciones afiliadas a al CIT.

Este 10th, congreso marca también un paso adelante y un salto cualitativo para nuestra organización SR-CIT, ya que después de 4 años de intensa lucha en Venezuela por construir una alternativa real, socialista, democrática y revolucionaria de los trabajadores, hemos sido reconocidos como organización formal afiliada al CIT, esto nos coloca en un nivel de compromiso más alto; ya no solo por construir tan necesaria alternativa en Venezuela donde vivimos una situación de profunda polarización, confusión y contradicciones políticas y sociales. Sino que también, nos compromete hacer los mejores esfuerzos y sacrificios posibles para ayudar a construir un partido mundial de los trabajadores y el pueblo, sobre todo en el contexto de nuestro continente que ha sido uno de los más golpeados por este depredador sistema capitalista en los más de 200 anos que tiene de existencia.

El congreso aun no acaba,  seguiremos en los debates necesario donde no dudamos que no solo saldremos mas fortalecidos como organizaciones nacionales si no como organización internacional para enfrentar los  retos futuros que ya incluso están en pleno  desarrollo.

Desde las lejas tierras del norte de Europa, enviamos saludos revolucionaros a nuestros compañeros en Venezuela y América Latina; y agradecemos también a los compañeros(as) internacionalista que nos han estado dando su solidaridad militante para que SR-CIT se hoy un realidad y una oportunidad real de construcción de una autentica organización política, popular marxista, revolucionaria.

Saludos camaradas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al