domingo, 6 de septiembre de 2009

Trabajadores (as) del Hospital Algodonal denuncian su preocupación por el silencio institucional, ante la sospechas de casos de la Gripe AH1N1 “porcina” en el Complejo Hospitalario.

Prensa del CSR

Desde el pasado miércoles se vienen registrando una serie de casos de contagio de la Gripe AH1N1 “porcina”, entre ellos, el de una mujer embarazada, que luego de dar a luz falleció. Igualmente se presume que (7) siete médicos y alrededor de unos 4 trabajadores (as) están de reposo por posible contagio.

Esta información aun no ha sido confirmada por las autoridades del hospital; y fueron denunciadas ante el comité seccional del Sindicato SirtraSalud del Hospital.

Al parecer es noticia pública entre los trabajadores (as), que existe dentro de las instalaciones hospitalarias pacientes en tratamiento por la enfermedad.

Hay Incertidumbre Y Alarma Entre Los Trabajadores (as).

Hasta la presente fecha no ha habido ninguna información oficial al respecto sobre los casos de posibles contagios con la enfermedad. El sindicato emitió un oficio el día de hoy ante las autoridades del hospital para que confirmara o desmintiera la información.

La cuestión es que el hospital se encuentra desde hace 2 años en un largo proceso de remodelación, que hasta ahora lo que ha traído es la profundización de los problemas que ya aquejaban a este importante Complejo Hospitalario. El Algodonal esta hoy en un capacidad operativa no mayor del 50%, y es evidente que su infraestructura esta mermada por lo largo y lentos trabajos de remodelación.

Al mismo tiempo el personal que labora en el hospital debe trabajar bajo las más insalubres condiciones de salud y riesgos de higiene y seguridad laboral. Toda esta situación ha sido denunciada por el sindicato y el colectivo de trabajadores organizados del hospital en diferentes oportunidades sin que se haya dado respuesta contundente.

Al parecer las autoridades de salud han desconocido o hacer caso omiso a la situación del Algodonal; que ahora con esta supuesta situación de posibles casos de contagio por parte de algunos trabajadores (as) con la Gripe AH1N1 “porcina”, convierte al Algodonal en una Bomba de tiempo epidemiológica.

Desde el Colectivo Socialismo Revolucionario, hacemos el llamado urgente a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, a fin de que confirmen o desmientan dichas denuncias y hagan un comunicado al respecto.

De ser cierta, la información hecha por trabajadores (as) del hospital, solicitamos se llame a una Asamblea General de Trabajadores y Comunidades Organizadas del Complejo Hospitalario y se tomen los planes y medidas de prevención y control necesarios.

La información veraz y oportuna es la mejor arma en la prevención y de evitar posibles conflictos.

No hay comentarios.: