Ir al contenido principal
Trabajadores (as) del Hospital Algodonal denuncian su preocupación por el silencio institucional, ante la sospechas de casos de la Gripe AH1N1 “porcina” en el Complejo Hospitalario.

Prensa del CSR

Desde el pasado miércoles se vienen registrando una serie de casos de contagio de la Gripe AH1N1 “porcina”, entre ellos, el de una mujer embarazada, que luego de dar a luz falleció. Igualmente se presume que (7) siete médicos y alrededor de unos 4 trabajadores (as) están de reposo por posible contagio.

Esta información aun no ha sido confirmada por las autoridades del hospital; y fueron denunciadas ante el comité seccional del Sindicato SirtraSalud del Hospital.

Al parecer es noticia pública entre los trabajadores (as), que existe dentro de las instalaciones hospitalarias pacientes en tratamiento por la enfermedad.

Hay Incertidumbre Y Alarma Entre Los Trabajadores (as).

Hasta la presente fecha no ha habido ninguna información oficial al respecto sobre los casos de posibles contagios con la enfermedad. El sindicato emitió un oficio el día de hoy ante las autoridades del hospital para que confirmara o desmintiera la información.

La cuestión es que el hospital se encuentra desde hace 2 años en un largo proceso de remodelación, que hasta ahora lo que ha traído es la profundización de los problemas que ya aquejaban a este importante Complejo Hospitalario. El Algodonal esta hoy en un capacidad operativa no mayor del 50%, y es evidente que su infraestructura esta mermada por lo largo y lentos trabajos de remodelación.

Al mismo tiempo el personal que labora en el hospital debe trabajar bajo las más insalubres condiciones de salud y riesgos de higiene y seguridad laboral. Toda esta situación ha sido denunciada por el sindicato y el colectivo de trabajadores organizados del hospital en diferentes oportunidades sin que se haya dado respuesta contundente.

Al parecer las autoridades de salud han desconocido o hacer caso omiso a la situación del Algodonal; que ahora con esta supuesta situación de posibles casos de contagio por parte de algunos trabajadores (as) con la Gripe AH1N1 “porcina”, convierte al Algodonal en una Bomba de tiempo epidemiológica.

Desde el Colectivo Socialismo Revolucionario, hacemos el llamado urgente a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, a fin de que confirmen o desmientan dichas denuncias y hagan un comunicado al respecto.

De ser cierta, la información hecha por trabajadores (as) del hospital, solicitamos se llame a una Asamblea General de Trabajadores y Comunidades Organizadas del Complejo Hospitalario y se tomen los planes y medidas de prevención y control necesarios.

La información veraz y oportuna es la mejor arma en la prevención y de evitar posibles conflictos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…