jueves, 2 de octubre de 2008

Caso Z&P

Queremos informarte de la verdad sobre el caso de Z&P, una empresa capitalista, que lleva laborando 60 años ininterrumpidos en el sector petrolero, en su trayectoria laboral en nuestro país, jamás ha jubilado a un solo trabajador venezolano, tampoco ha otorgado nunca un plan de vivienda a los mismos, nunca ha otorgado una meritocracia, no ha pagado el impacto de los 12.000 ºº bolívares, teniendo fecha tope para hacerlo el 28 de diciembre del año 2007.

Esta empresa, utiliza todo su gran y mal habido capital económico para subyugar, vejar y atropellar al trabajador venezolano que le exige que respeten sus derechos legales y contractuales.

Ejerciendo un brutal terrorismo judicial contra los trabajadores en lucha, intentando tergiversar la esencia de la misma, diciendo que es un grupo de oficinistas que están tratando de generar un caos con la finalidad de que el gobierno intervenga y expropie la flamante empresa, y así obtener Z&P el apoyo del sector empresarial del país.

Por otro lado alegan al Estado, que es un grupito de opositores financiados por la oposición que tratan de desestabilizar al sector petrolero y la región zuliana con sus acciones, ocultando así el apoyo que le están brindando algunos gerentes de PDVSA occidente, diputados del Zulia, funcionarios del Ministerio del Trabajo y Guardia Nacional.

Tratando infructuosamente de detener a sus protectores, el avance de la lucha justa y social que están llevando los trabajadores desde hace largo tiempo, sin el apoyo de las federaciones sindicales, ni la gerencia de PDVSA occidente, la cual se ha negado rotundamente a instalar una mesa de negociación con la presencia del CAIC, departamento laboral, departamento jurídico, PDVSA, Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo y trabajadores en conflicto, todo esto con el objeto de revisar las guías administrativas del CAIC PDVSA, que es el manual que enmarca los procedimientos a seguir para que la Contratista entregue los conceptos aquí solicitados a los trabajadores.

¿Quién se opone a que revisen la guía administrativa? ¿Quién obstaculiza la revisión de los contratos mercantiles de Z&P? ¿Que se oculta en los mismos? ¿Por qué se protege a un empresario que se ha enriquecido ilícitamente con el sudor y el esfuerzo del trabajador venezolano? Que luego de desgastarlo lo lanzaba a la calle sin ningún tipo de respeto, ni consideración a la condición humana, causando un daño irreversible a nuestra sociedad.

Ayúdanos a propalar esta lucha, que no es mas que el tratar, de imponer nuestros derechos como trabajadores por encima de los caprichos e injusticias de los magnates petroleros de Z&P, y recuperar juntos el honor y la dignidad del trabajador petrolero.

Resumen: entrevista con trabajadores de Z&P en Caracas, durante la huelga de hambre del 21 de septiembre al 26 de septiembre de 2008, a las puertas del , en esos momentos eran recibidos por las autoridades, eran alrededor de 90 trabajadores que estaban aquí, en la empresa trabajan unos 2000, esta empresa que no esta dentro del convenio de empresa mixta con PDVSA, entre otras cosas no jubila a los trabajadores cuando cumplen su edad o tiempo reglamentario, solamente son arreglados simples, entendiéndose como un despido sin arreglo, no reconocen los derechos laborales, ni sociales, ni económicos estipulados en la Constitución, ni en la Ley del Trabajo, ni mucho menos en el Contrato Colectivo Petrolero. Los entrevistados fueron: Rojas Luis (0424-633-20-68), Alexis Simanca (0424-657-23-57). Esto esta pasando en el Estado Zulia, aquí mismo en Venezuela.

1 comentario:

alexisi dijo...

gracias por publicar nuestro caso