Ir al contenido principal


El redentor pertinaz insiste en la liberación del espíritu de los pueblos, aparece cada cierto tiempo y reanuda la batalla.
Es que el redentor es pueblo encarnado, pueblo hecho pueblo que se resiste a una historia pequeña, cotidiana, vacía.
Es convocatoria para el futuro, para el amor.
Unas veces el redentor llega como guerrero, otras como gobernante, como anónimo, siempre portado por el amor.
Los pueblos reconocen toda la magnitud del redentor, años después de su arribo, y después de su despedida.
A veces una generación pasa sin la visita de un redentor, entonces repta en la modorra de las costumbres, luchando por flotar, morando en el lado oscuro de la luna.
Pero cuando la visita se produce, un fuerte destello ilumina el alma de los pueblos, hay un vibrar que anuncia que la modorra cesó, que presagia el regreso del huracán, la concreción del sueño.
El redentor puede tener muchas formas, pero una mirada común. La mirada del redentor es inconfundible, él tiene los mismos ojos apacibles del Cristo luchando solo contra el Imperio Romano.
Dicen que Bolívar, con sólo verlos, enternecía a los bravos de Apure y helaba a los colonizadores. Dicen que con una mirada conquistó a Manuela.
Dicen que Fabricio tenía esos ojos.
Pero también Alberto Lovera, y Argimiro.
¡Ah! Que generación privilegiada, llena de redentores.
Fidel, un redentor triunfante, nos dijo que conoció a un adivino, a un hombre sin una mancha en su conducta, a un hombre celestial, que no pertenecía a este mundo.
Él predicó con su ejemplo y con su acción. Nos devolvió el espíritu como campo de batalla. Nos convocó para andar junto a los pobres de la tierra y hacernos Santos.
Fue crucificado en la Higuera , le cortaron las manos, pero no pudieron quemar su mirada.
De aquella escuelita boliviana salió convertido en gigante, para volver siempre redentor. Acompañando pueblos en el sagrado deber de luchar contra el imperialismo donde quiera que esté.
Construyendo hombres nuevos y alertando peligros.
Hoy está aquí entre nosotros, sentimos su mirada y su Rocinante invitándonos al combate que construye.
Vino con Rosa redentora, la asesinada en Berlín.
Está aquí preparando, organizando, para el combate final.
El Che siempre vendrá al lado de los que luchan por salvar a la humanidad, por la construcción del Socialismo auténtico, de los que vibran de indignación, de los que no callan nada por motivos tácticos.
De los que saben que los medios construyen los fines.
Y que el fin es el amor.
Hoy y siempre rendimos homenaje con nuestra conducta al Che.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al