Ir al contenido principal

ACERCA DE LA ACTUAL SITUACION DEL IPASME

S. MARTINEZ CSR-IPASME

03-SEPT-2008

Durante muchas años el IPASME ha sido una referencia en cuanto a institutos que prestan servicios de salud; ya que cuenta con una amplia trayectoria en este sentido, es decir, es pilar de la seguridad social, sin embargo en los últimos años y a raíz de las nefasta administración que han pasado por la institución y que la han utilizado para sus fines proselitista y corruptos, sobre la base de un supuesto avance que no es tal, claro que desde el año 98 hubo cambio radical en cuanto al modelo participativo de los trabajadores (as); estos tomaron un rol protagónico en los procesos de cambios de los años subsiguientes. En la mayoría de los entes e institutos del estado, se vieron avances significativitos en cuanto a modelos organizativos y también en su estructura y funcionamiento, esto nos dio un claro ejemplo de que estos cambios eran necesarios para salir del atraso y la sumisión en la que se encontraba la mayoría de la Administración Publica Nacional. Pero, otro hecho innegable es que este cambio no se habría dado sin la acción decidida de los trabajadores (as) sin embargo, en el caso concreto de nuestro instituto la situación ha caído en una degeneración donde la participación de los trabajadores (as) ha mermado, debido al ataque sistemático de las diferentes autoridades que han pasado por la institución y que ha tenido sus consecuencias en frenar el avance en la conciencia de clase de los trabajadores (as). En consecuencia, tenemos ahora un instituto que ha perdido su credibilidad debido a este factor y los constantes hechos de corrupción donde queda evidenciado que se esta jugando al cierre de este. Por ejemplo, en los diferentes servicios médicos ha decaído el nivel de atención a los afiliados; por diferentes razones, una de las mas importantes es la dotaciones de insumos y equipos, también en otorgamiento de créditos personales e hipotecarios uno de los servicios mas solicitados por los educadores (as) y por el personal del instituto y que en los actuales momentos se encuentra paralizado parcialmente debido a los innumerables hechos de corrupción y a la mala gerencia en esta área; Pero esto no es todo, la situación ha nivel general de la institución es bastante preocupante; por la falta de respuesta de parte de la autoridades actuales y el estado de paralización casi completa de todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la institución, la desidia y el abandono reinante a lo interno del mismo. Nosotros (as) como trabajadores (as) del Ipasme tenemos un profundo sentido de compromiso para con la institución. Es por ello, nuestra preocupación por la situación aquí planteada ya que la mayoría de nosotros (as) tenemos toda una vida dentro del instituto dando cada día nuestro esfuerzo y dedicación en pro de brindar un mejor servicio, en tal sentido hacemos los siguientes planteamientos:

  • Instalar una mesa paritaria donde se plantee los problemas existentes dentro del instituto, con la participación de los trabajadores (as), sindicatos y representantes de la Junta Administradora y funcionarios del Ministerio del Trabajo, como idea para buscar las soluciones y plantear alternativas.

  • Realizar asambleas con los trabajadores (as) y las máximas autoridades del Instituto, donde este explique en detalle los cambios que se están realizando en el instituto, esto para fomentar la participación de los trabajadores (as) en la toma de decisiones de toda índole.

  • La creación de los consejos de trabajadores (as) con designación de delegados (as) elegidos (as) en asamblea bajo los principios de revocabilidad y en responsabilidades rotativas, estos delegados (as) no serán representantes de los trabajadores (as) sino serán sus voceros en el planteamiento de las propuestas y demás procesos de participación.

  • Crear un comité de trabajadores (as) suplente y contratados para solucionar la situaciones de estos compañeros (as) y para que gocen de todos los derechos laborales y el pleno empleo (cargo fijo).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al