martes, 19 de enero de 2010

La Concertación es Responsable de la Llegada de la Derecha Pinochetista al Gobierno.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.

Después de 20 años de mentiras, de promesas incumplidas y de una defensa cerrada de las políticas económicas (neoliberales) implementadas por la dictadura y de un co-gobierno entre la Concertación y la derecha pinochetista, la gente se canso de creerles que esta vez si cumplirían.

Después de dos décadas la gente se canso de esperar que “llegara la alegría” y que alguno de los presidentes de la Concertación (ya van cuatro) se acordaran de las promesas del programa original de la alianza de gobierno y que nunca cumplieron.

Esto es lo que explica el triunfo del candidato de la derecha Sebastián Piñera con el 51,6% de los votos, sobre Eduardo Frei que saco el 48,3%. Entendiendo que votaron poco más del 50% de los electores que legalmente tienen derecho a voto.
                   
El blanqueo de la derecha, que hizo la Concertación fue criminal.

Las direcciones de los partidos de gobierno se dedicaron todos estos años a decir que esta era una “nueva derecha” “una derecha democrática” y que era importante llegar a acuerdos con ella y eso es exactamente lo que ha pasado todos estos años, donde se han dedicado a repartirse los diferentes cargos y las ganancias que hacen a costa de la explotación de los trabajadores.

Para las elecciones hacen una parodia de enfrentamiento y se acuerdan que los Piñera, los Lavin, los Larraín fueron parte de la dictadura, pero una vez pasadas las elecciones siguen en lo mismo, defendiendo los intereses de los empresarios y los ricos de este país y atacando los niveles de vida de la clase trabajadora, igual como lo hizo la dictadura y la derecha cuando estuvieron en el poder.

Este 17 de enero será recordado como un día negro para los trabajadores chilenos.

La llegada de la derecha pinochetista al poder no es responsabilidad de los trabajadores y todavía menos de los miles de jóvenes que incluso entregaron su vida para terminar con esos criminales y sacarlos del poder, la responsabilidad es de aquellos que negociaron con la dictadura y terminaron traicionando los anhelos de cambio que teníamos millones de trabajadores y jóvenes.

Los responsables son los Aylwin, los Frei, los Lagos, los Bachelet, los Arrate, los Escalona  y un montón de traidores más, que de seguro ya están negociando con la derecha, para seguir manteniendo sus enormes privilegios.

Los personeros de la Concertación ya han empezado a felicitar a la derecha por su triunfo y a hablar de lo democrático y representativo que es el sistema electoral chileno y la necesidad de que “todos los chilenos” nos unamos.

Los trabajadores sólo podemos esperar más ataques de la derecha.

Un gobierno de derecha, encabezado por un empresario ambicioso, no augura nada bueno para los trabajadores, sólo basta recordar el gobierno de Jorge Alessandri y la dictadura de Pinochet, para saber a que atenernos y para que debemos prepararnos. Cada vez que la derecha ha estado en el poder ha sido brutal en sus ataques contra los trabajadores.

Se acabo la excusa utilizada por los dirigentes sindicales de la CUT de que no era posible movilizarse para defender nuestros derechos, para no hacerle olitas a los gobiernos de la Concertación y de esa forma impedir que la derecha llegara al poder.

Ahora estará la derecha pinochetista en el gobierno, se acabaron las excusas, no existe ninguna razón para no movilizarse y defender nuestros derechos y recuperar todo lo que perdimos bajo la dictadura y que la Concertación se encargo de mantener con el cuco de que sino podría volver la derecha al poder, ellos fueron los que finalmente le pavimentaron el camino de regreso.

No hay comentarios.: