Ir al contenido principal

Costa Rica

Defendamos a los sindicalistas costaricenses Alicia Vargas y Luis Salas

El pasado viernes 30 de enero, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) efectuó el despido de Luis Salas Sarkís, Secretario General del Sindicato del INS (UPINS), quien a su vez es el Secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), la Central clasista y democratica de Costa Rica. Este hecho se suma al despido de la Secretaria de la Mujer del mismo Sindicato, Alicia Vargas, ejecutado el 4 de marzo del 2008, sin que aún haya sido reinstalada.

Victor Leon (CIT Costa Rica)

La compañera y el compañero son despedidos como represalia a su intransigente lucha contra el TLC (El neoliberal “Tratado de Libre Comercio” con Estados Unidos), contra la apertura y privatización de los Seguros, en Defensa de la Seguridad Social, de las convenciones colectivas, de los derechos laborales de las y los trabajadores del INS.

UPINS además, ha sido una organización ejemplo de solidaridad. Han apoyado con sus modestos recursos todas las luchas sociales de los últimos años en todos los rincones del país, sin buscar en estas ninguna ganancia personal ni gremial, ni exigir tan siquiera el mas mínimo protagonismo.

Por eso muchas organizaciones sindicales, sociales del país nos estamos Uniendo a esta Campaña por la reinstlación de los dirigentes sindicales y les pedimos apoyo para hacer una Gran Presión y exigirle al Gobierno la reinstalación inmediata de Luis Salas y Alicia Vargas.

Esta es una lucha por la Libertad Sindical, por los Derechos Humanos, contra la Persecución Sindical y Política de las y los Luchadores sociales.

Hay varias formas de participar y apoyar esta lucha:

1- Carta de Presión al gobierno. Adjunta encuentra un modelo de carta que puede ser llenada con el nombre de su organización y enviada a:

Casa Presidencial al siguiente correo:

mfernandez@casapres.go.cr

o al FAx: (506) 2253- 9078

Por favor, poner copia del Correo electrónico a las siguientes instituciones:

INSTANCIAS

FAXES

CORREOS

Junta Directiva INS

2221-1696

ciznardo@ins-cr.com

OIT

2224-2678

sanjose@oit.or.cr

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

2222-8085

fmorales@mtss.go.cr

UPINS-CGT

upins@hotmail.com

y una copia a CIT Costa Rica:

alternativa.socialistaCR@gmx.info

Le agradecemos si reenvía este mensaje a organizaciones amigas en Costa Rica y a nivel internacional. Necesitamos el apoyo de todas y todos para que lleguen miles de Carta a la Casa Presidencial antes del viernes que es el plazo que pidió el gobierno para dar una respuesta al Movimiento Sindical.

2- Se ha constituído un Comité en defensa de la Libertad Sindical para coordinar todas las acciones que se realicen desde distintos frentes. Este comité se reúne los miércoles a las 5:00 PM en el SINPA, u bicado en la Avenida Segunda, diagonal a la Plaza de la Democracia en el Edificio Montero Rudín, tercer piso. Es muy importante la asistencia a esta reunión, puesto que desde allí se coordinan aspectos fundamentales de la campaña, tales como la recolección de firmas y otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al